El Parlamento aprobó una nueva moratoria previsional

Política
jubilados
jubilados
Es para las personas que hayan cumplido la edad, pero no tengan completada la totalidad de los aportes jubilatorios. Apunta específicamente a autónomos y monotributistas.


Se calcula que la moratoria beneficiará a 500.000 argentinos que no tienen la totalidad de los aportes.

 

Anoche la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley que permitirá la apertura de una nueva moratoria previsional con el objetivo que alrededor de 500.000 personas puedan acceder a la jubilación a pesar de no tener completos sus aportes.

El proyecto permite que los trabajadores autónomos y monotributistas que tengan cumplida la edad jubilatoria, esto es 60 años en las mujeres y 65 en los hombres pero que no alcancen los 30 años de aportes, puedan adherirse a un plan de pagos de 60 cuotas para poder cancelar las deudas.

El titular de ANSES en San Juan, Franco Aranda, pidió tener paciencia para conocer más sobre esta nueva norma que todavía debe ser reglamentada por el Ejecutivo nacional. De todos modos, el funcionario indicó que es probable que quienes accedan a este beneficio recibirán un préstamo de la Caja de Acción Social para poder pagar la primera cuota y el resto de la deuda se les iría descontando del propio haber cada mes.

"Si la persona tiene pensión derivada mínima es probable que puedan acceder a la jubilación. Estas son cuestiones que tenemos que definir. Y la cuota aproximada va a ser alrededor de $730 teniendo en cuenta que la jubilación mínima será a partir de septiembre de $3.227", especificó Aranda.
Te puede interesar
Lo más visto