Nuevos senderos de trekking en la Quebrada de Zonda

treki
treki
En el marco del desarrollo local del turismo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Asociación San Juan Turismo Activo firmó un convenio de cooperación y desarrollo de actividades turísticas. Hoy, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, quedó inaugurado un cartel interpretativo de senderismo y trekking ubicado en la Hostería Sarmiento y próximamente en el Monumento al Ciclista se colocará uno similar.





Durante la jornada de hoy el Ministerio de Turismo y Cultura y la Asociación San Juan Turismo Activo firmó un convenio  de dos grandes ejes que prevén, el relevamiento y señalización de senderos con implementación de carteles interpretativos, diseño e impresión de material gráfico y el desarrollo de una aplicación para ser usada en dispositivos móviles y de navegación.

El objetivo es que sanjuaninos y turistas, amantes del deporte aventura, puedan contar con información clara y concisa de senderos y actividades de trekking que se encuentran en la provincia.

Los carteles interpretativos, folletos impresos y en PDF que se pueden descargar desde la web www.turismo.sanjuan.gov.ar o a través del código QR, son un importante material informativo para que tanto visitantes como turistas puedan saber qué senderos realizar, su dificultad, distancia, altura, desnivel y duración de cada uno de ellos. Los senderos propuestos y señalizados en la Quebrada son de dificultad fácil, aptos para toda la familia.

Los senderos propuestos y señalizados son: Quebrada Juan Pobre;  Sendero Los Arrecifes;  7 Caminos - Cabeza del Indio; Libros de Sarmiento. Los Miradores son: De los 7 Caminos; Autódromo Eduardo Copello y Punto Panorámico.

El material informativo indica ubicación y nombre de los atractivos turísticos situados en la Quebrada de Zonda con una breve descripción, mapa de referencia y geolocalización de atractivos con sus respectivas coordenadas, senderos y miradores, pautas de seguridad y medioambientales, recomendaciones y guías de montaña que brindan el servicio de trekking en la zona, transporte público disponible para llegar al lugar, datos útiles en caso de emergencia.

Además, se dejó inaugurada la nueva cocina, una rampa para vehículos accesibles y los baños de la Hostería Domingo Faustino Sarmiento.
Lo más visto