La Justicia no responde a los casos de mala praxis

San Juan
Olvidan-pinsas-en-su-estomago
Olvidan-pinsas-en-su-estomago
La Asociación Víctimas de Mala Praxis se expresó en Radio Sarmiento para reclamar la falta de respuestas de la Justicia ante los juicios llevados a cabo. Liliana Moreno, miembro de la Asociación y familiar de víctima de mala praxis, brindó su opinión.



 

La Asociación recibe varias denuncias mensuales por casos de mala praxis, pero no hay respuestas eficaces por parte de la Justicia. De hecho, los expedientes de los casos expuestos ante Salud Pública por la Asociación, están archivados, y los médicos responsables probablemente siguen trabajando.

“Nadie nos atiende, aunque sea el Gobernador, por qué algunos médicos no hacen caso a su juramento hipocrático, o está sistematizada quizás la mala praxis, es el sistema el que lleva a que se produzca esta consecuencia”, expresó Moreno.

Un dato a tener en cuenta, es que muchas clínicas (según Moreno la mayoría) y sanatorios de la Provincia no están habilitados por Salud Pública. Por lo tanto, cualquier ciudadano que ingrese a una clínica debe exigir la habilitación del ministerio para comenzar a obtener los servicios correspondientes.

“Nuestros juicios se están desarrollando. Estamos desde el 2011, y todavía no hay dictamen de parte de la Justicia. Varios casos en particular seguimos. En este momento son 5 los juicios que se están desarrollando, a medida que nos van consultando se van agregando. Es muy importante que el reclamo se haga por la vía de Salud Pública, que se hagan los expedientes y que se informe a las autoridades a la par”, señaló la mujer.

Definitivamente, no se puede permitir el desprecio de algunos médicos por la vida. Liliana resaltó la importancia de que los medios de comunicación entiendan este tema y lo comuniquen.

“Ojalá algún día las autoridades de salud nos sentemos en una mesa todos juntos no solo para reclamar sino para llevar propuestas. Porque la salud es un derecho social”, concluyó Moreno.
Te puede interesar
Lo más visto