¿Hay posibilidades de llegar a un acuerdo con los "buitres"?

Economía
Según un cable de la agencia Reuters, los fondos buitre especulan con un acuerdo con Argentina dentro de los 7 días.

Los "holds out" estiman posible un acuerdo en 7 días.

Los acreedores de deuda de la Argentina están considerando una oferta de bancos internacionales que contemplaría el pago de 80 centavos por cada dólar en sus tenencias de 1.660 millones de deuda, dijeron ayer fuentes cercanas al asunto.

Se especula que Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan y HSBC, los cuatro bancos involucrados, no estarían dispuestos a absorber toda la deuda porque quieren que los acreedores conocidos como holdouts tengan motivos para seguir participando en la batalla legal en el juzgado de Griesa por sus bonos. Después que la Argentina cayó la semana pasada en default de su deuda reestructurada, los acreedores están preocupados porque si no se alcanza un acuerdo en cierto tiempo, otros tenedores podrían solicitar la aceleración del pago de sus bonos, con el riesgo de dejar a los hold-outs sin muchos recursos tras una década de lucha legal por conseguir el pago total de sus tenencias de deuda soberana.

 En tanto, los bancos que comprarían la deuda buscan garantías de que el país honrará en pleno los bonos el próximo año, cuando expira la llamada cláusula RUFO que impide a la Argentina ofrecer a los holdouts un mejor acuerdo que a los bonistas reestructurados. Sin embargo, una garantía explícita del pago total por los bonos de los acreedores en holdout podría ser definida como una violación de la cláusula. 
Te puede interesar
Lo más visto