Griesa ratificó a Pollack como mediador

Economía
El juez Thomas Griesa autorizó al banco JP Morgan a pagar de manera excepcional intereses por bonos argentinos reestructurados y además ratificó en una orden por escrito al mediador en el caso entre Argentina y los fondos buitres.

Griesa se anticipó al pedido de remoción anunciado esta mañana por el Gobierno.

La decisión sobre el JP Morgan no modifica el bloqueo que el juez mantiene sobre los u$s 539 millones depositados por Argentina en el Bank of New York para abonar intereses de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense en los canjes de 2005 y 2010.

En cuanto al mediador, Griesa sostuvo que "el objeto de esta orden es confirmar que Daniel Pollack, el mediador judicial designado por el tribunal para presidir las negociaciones, seguirá en su cargoEsta confirmación es necesaria a raíz de cierta discusión que tuvo lugar en la audiencia llevada a cabo el viernes 1 de agosto de 2014".

La orden de Griesa se dio a conocer pocas horas después que el Gobierno anunciase en Buenos Aires que presentaría un escrito ante el juez de Nueva York para pedir formalmente la remoción de Pollack, a quien acusa de parcialidad en la conducción de las negociaciones con los fondos a los que califica de buitres.

Te puede interesar
Lo más visto