Escuela de Enología: ¿La trasladan a Pocito?

Destacados
Así lo aseguró un grupo de padres preocupados por la medida. El director de la escuela desmintió el rumor. ¿Qué pasará?


La entrada de la histórica escuela. ¿Qué hay de cierto y qué no en los rumores?

 

Sigue la preocupación entre los padres de la Escuela de Fruticultura y Enología ante el rumor que estaría en estudio el traslado de parte o todo establecimiento hacia otra zona que podría ser Pocito.

"Seguimos peleando en una lucha constante y diaria por la escuela. El viernes los chicos cortaron la calle en forma pacífica. Pero la preocupación es que si trasladan la escuela a Pocito va a ser muy conflictivo para el llevarlos hasta allá", dijo Mauricio Rodríguez, padre de dos alumnos.

Según expresó en principio se trasladaría "el espacio del campo que está en Paula Albarracín y Avenida de Circunvalación". "Ahí es donde los chicos hacen la práctica de los cultivos. También perdimos otro sector que se lo dieron a SENASA y que está en calle 25 de Mayo frente al Palomar", prosiguió Rodríguez. Además dijo desconocer el origen de las versiones.

Otro padre deslizó una versión mucho más grave: "Esta escuela se está viniendo abajo paulatinamente. Al no tener apoyo del Ministerio, creemos que se está haciendo un trabajo de desgaste para que llegada una situación extrema caiga por su propio peso y tenga que ceder los terrenos. Yo calculo que debe haber un interés económico importante por la zona donde está ubicada. Pero pensamos que tener una escuela agrotécnica en la Ciudad es importante para los chicos que quieren aprender esto. Tendría que ser ejemplar".

Al cruce de las declaraciones salió el director de la escuela, Oscar Oviedo, que desmintió todo. "Hay una serie de circunstancias que hace creíble este rumor, pero el viernes vino la Directora de área y nos dijo que no hay nada al respecto".

El docente indicó que después de haberse construido una parte nueva en el establecimiento, quedaron otras con serios problemas y que son el foco del reclamo de alumnos y padres. "Son cuestiones de la edad de los edificios por lo que se han ido deteriorando algunos sectores e inclusive se han quedado atrás en cuanto a la normativa vigente. Entonces está desactualizado. También hay faltante de aulas y baños, pero todo eso se está encarando con aulas móviles. Además la escuela tiene un pozo que se secó por la crisis hídrica, bajó 100 metros la napa de agua y la bomba no puede llevar agua. Por eso estamos gestionando una perforación porque la escuela tiene 24 hectáreas de derecho de riego, y si no tenemos agua no podemos enseñar", insistió Oviedo.

Asimismo declaró que "son atendibles y entendibles los reclamos", pero que "la solución es ponernos a trabajar y tratar de sacar la escuela adelante". "Esta es una historia muy vieja. Yo he encontrado documentación de la década del ’40 cuando ya se hablaba del traslado de la escuela porque está en un área muy céntrica. Pero es un tema que tenemos que dilucidar si nos llevamos la escuela al campo o la dejamos en la Ciudad donde están los chicos. Creo que es un tema que nos tenemos que replantear porque es la única oferta agroindustrial que atiende en la ciudad", subrayó el director.
Lo más visto