Aseguran que "es un descontrol" el sistema de transporte

Destacados
De esa manera se refirió el titular del gremio de trabajadores de taxis y remises. Pidió más seguridad para los trabajadores.




 

Tras un nuevo robo sufrido anoche por un remisero que fue salvajemente golpeado y asaltado por cuatro sujetos en Santa Lucía, el Sindicato de Peones de Taxis se manifestó preocupado por la creciente inseguridad que toma como punto a los trabajadores del sector.

El titular del gremio, Nelson Matus, dijo que "tenemos riesgos todos los días por nuestro trabajo. Por eso estamos haciendo todo lo posible para ajustar y controlar esto". Pero agregó que "se hace imposible porque no hay responsabilidad por parte de los dueños de los autos y de las licencias".

"Tenemos trabajadores en negro, así que si alguno de estos hechos llega hasta la muerte nadie se hace responsable. Por eso el gremio ha salido a pedirles reacción al Gobierno y a los empresarios. Parece que están haciendo todo en contra de los trabajadores y que acá lo único que vale es el dinero y no el ser humano. Es un descontrol", continuó Matus.

Asimismo el sindicalista lamentó que el Gobierno provincial no haya avanzado sobre la colocación de cámaras de seguridad en los automóviles como lo anunció hace tiempo. "Todo es una mentira, hay alguien que tiene que absorber el costo. Este carnaval lo tenemos que terminar. El Gobierno dice una cosa, los empresarios dicen otra y los trabajadores somos los que pagamos los platos rotos. Por eso creo que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto".

También Matus anunció que visitarán la Cámara de Diputados movidos por el ingreso de un proyecto de ley que pretendería "modificar todo el sistema de transporte de la provincia". "No estamos de acuerdo ya que nos anticiparon que el Ejecutivo y los empresarios avanzan en blanquear el alquiler de licencias y la cesión de derechos. No nos parece porque desaparecería la figura del peón de taxi y estarían todos en condiciones de ser monotributistas. Así que el Gobierno estaría protegiendo un negocio de cinco o seis, y dejando fuera a 2.500 trabajadores", expresó Matus.
Lo más visto