¿Dónde están las ofrendas, agradecimientos y donaciones que llegan a la Difunta Correa?

Slider
20160904_084748
20160904_084748
Norberto Páez, el capataz y encargado de la administración del museo contó que son cientos de personas las que visitan el paraje y dejan sus agradecimientos u ofrendas a la Difunta y explicó donde fueron ubicadas las cosas que y ano están en el santuario.

Todas las placas que antes estaban en el Santuario ahora están pegadas en las diversas paredes cerca de administración. Hay otras cosas que están en el depósito, porque lo  mas importante lo vamos a exponer cuando ampliemos las salas de nuestro museo”, afirmó Norberto Páez, un empleado del paraje, que lleva más de 45 años trabajando en el lugar.

El capataz del paraje Difunta Correa dijo: “La gente trae miles de donaciones, desde autos y motos antiguas, hasta joyas y cosas de todo tipo. La joyas se sacan al año y las llevamos al tesoro del Banco Nación” También sostuvo: “Una de las donaciones más clásicas son los vestidos de 15 o de novias. Estos los colgamos para exhibirlos y los prestamos a aquellas personas de bajos recursos, para eso deben venir con el documento de identidad, constatamos el domicilio y les permitimos que les hagan arreglos, el préstamo se hace 15 días antes de la fiesta y tienen 15 días posteriores para regresarlo. Otras cosas que prestamos son las muletas y las sillas de ruedas”.


20160904_085307

Según informaron desde la administración del santuario, todas las cosas sirven, ya sea para ayudar o para acondicionar el museo. Quienes quieran visitar las salas pueden hacerlos todos los días de 08:00 a 20:00 y deben abonar $15 pesos, los jubilados entran gratis.
Lo más visto