La Policía Federal custodia al testigo baleado

Política
balazos
balazos
Se trata de Alberto Rivas, testigo clave en los juicios contra De Marcchi y Olivera. Su casa fue atacada a balazos por desconocidos, pero con un claro mensaje mafioso.




 

Días atrás, manos mafiosas balearon la casa de un testigo clave en los juicios por delitos de lesa humanidad. Este hecho despertó la preocupación no sólo de la Justicia, sino de la sociedad sanjuanina toda. (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/07/11/34155/)

"El jueves a la mañana notificamos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para que se tomaran cartas en el asunto. Inmediatamente ellos nos contestaron. Así que si Rivas necesita ingresar al programa de Protección de Testigos, también lo puede hacer. Pero el hecho realmente causa mucha preocupación", declaró Hugo Salazar, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia.

Además el funcionario local agregó que por el hecho vivido por Alberto Rivas “tenemos que situarnos en el tiempo”. “Han pasado más de 30 años de la dictadura y que ocurran estas cosas es porque alguien tiene la capacidad para hacerlo”, indicó.

Actualmente Rivas está custodiado por la Policía Federal por solicitud de la Fiscalía que investiga el ataque.
Te puede interesar
Lo más visto