Argentina - Holanda: Estadísticas para ilusionarse

Destacados
Argentina
Argentina
¿Creés en las estadísticas? El partido de hoy moviliza al país y en la previa se saca a relucir cuanta historia sea necesaria, siempre que sea positiva, claro está, para apoyar nuestra ilusión de llegar a la final. Cada vez que la Selección Argentina jugó una semifinal, la ganó. Y la única vez que le ganamos a Holanda en un Mundial salimos campeones. ¿Qué creés que pase hoy?

Festejo. Messi y compañía se preparan para repetir una nueva hazaña hoy.

 

Fuente: La Nación

Una vez más, el destino quiso que Holanda se cruce en el camino mundialista de la Argentina. Y si bien el historial no resulta favorable para el conjunto albiceleste, la camiseta naranja remite a un momento de gloria: la primera consagración de la selección nacional. Aquel 3 a 1 definido en tiempo suplementario el 25 de junio de 1978 en el estadio Monumental gracias a los goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni consagró al conjunto dirigido por César Luis Menotti y le hizo alzar la Copa del Mundo ante su gente.

Ese triunfo, trascendental, es el único ante los de naranja en cuatro enfrentamientos. Cuatro años antes, la Naranja Mecánica humilló a la Argentina con un categórico 4 a 0 en Alemania 74. EL 26 de junio, en Gelsenkirchen, la orquesta dirigida por Johann Cruyff, autor de dos goles, fue demasiado para los conducidos por Vladislao Cap. Ruud Krol y Johnny Rep completaron el tanteador.

Posteriormente se cruzaron en dos ocasiones más. El 4 de julio de 1998, en Marsella, los europeos ganaron 2 a 1 sobre la hora con un golazo de Denis Bergkamp (Patrick Kluivert y Claudio López marcaron los otros tantos) y eliminaron a la selección dirigida por Daniel Passarella, la tarde del cabezazo de Ariel Ortega a Van der Sar. Ese día, Alejandro Sabella sufrió desde el banco y como ayudante del Kaiser la eliminación en cuartos de final.

Luego, el 21 de junio, otra vez en suelo germano, argentinos y holandeses, ya clasificados a los octavos de final, igualaron 0 a 0 en un partido discreto disputado en Frankfurt, que de todos modos estableció un hecho histórico: fue la primera vez que Lionel Messi fue titular en un partido de Mundial.

 

El mejor recuerdo:



 

Hoy

El de esta tarde será el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones, en un choque que se convirtió en un clásico, sólo superado por las hasta ahora seis ocasiones que la selección albiceleste se cruzó con Alemania.

La magia de Lionel Messi contra la potencia y la velocidad de Arjen Robben. El duelo de los 9 (Higuaín vs. Van Persie) y el mano a mano táctico y estratégico de Sabella y Van Gaal serán algunos de los focos a tener en cuenta. El que gane se asegurará un lugar el próximo domingo en el maravilloso Maracaná de Rio de Janeiro, donde definirá al campeón con la poderosa Alemania. Y el que pierda se las verá el sábado en Brasilia con el vapuleado Brasil, para determinar quién se sube al podio.

Sólo resta esperar que la pelota comience a rodar...

Invicto en las semifinales

La Argentina jugó en cuatro ocasiones una serie semifinal de un Mundial, y en todos los casos terminó disputando la final. En 1930 goleó 6 a 1 a Estados Unidos. En 1978 superó a Polonia, Brasil y Perú (en un extraño sistema de semis grupales). En 1986 venció 2 a 0 a Bélgica y en 1990 superó a Italia 4 a 3 por penales luego del 1 a 1 en los 120 minutos. El equipo albiceleste nunca jugó un partido por el tercer puesto.
Lo más visto