Desbaratan una banda que revendía entradas

Deportes
entradas
entradas
La policía y la justicia brasileñas desarticularon una banda que vendía ilegalmente entradas de cortesía para el Mundial 2014 gracias a supuestos contactos con la FIFA.

Se está investigando si las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y España están involucradas.

Once personas acusadas de integrar la banda fueron detenidas, entre ellas el supuesto líder del grupo, un argelino identificado como Mohamadou Lamine Fofana, investigado por la justicia desde hace tres meses.

El hermano y agente del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, será llamado a declarar en la causa, aunque de momento no está implicado, según la fiscalía. "El hermano de Ronaldinho le dijo a algunos amigos que podían comprar entradas a través de este sistema", declaró el fiscal de Río de Janeiro, Marcos Kac.

"Si vemos que él llega a tener alguna relación con el grupo, si vemos que de alguna forma él colaboraba, ahí sí estaría involucrado. Por ahora no lo está", y no ha sido detenido, aclaró.

En el marco de esta operación de la policía civil y la justicia de Río contra la venta ilegal de entradas también se determinó el cierre de tres agencias de turismo que estarían involucradas en la comercialización clandestina.
Te puede interesar
Lo más visto