Legisladores denuncian a EDENOR y a EDESUR

Nacionales
Legisladores denuncian a EDENOR y a EDESUR
Legisladores denuncian a EDENOR y a EDESUR
La presentación de los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel apunta a una negligencia calculada por parte de las empresas para forzar una estatización o un aumento de tarifas. 

Los legisladores también denunciaron al ente regulador y a funcionarios nacionales.

 
La presentación fue radicada ante la Comisaría Tercera, luego de que los legisladores de UNEN intentaran hacerlo sin éxito en Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales debido al asueto dispuesto por la administración pública. En la denuncia, que recayó en el juzgado federal número 10, los legisladores Vera y Bergel acusaron a las prestadores por el delito de sabotaje a raíz de los reiterados cortes de energía eléctrica.


Los denunciaron por el artículo 7 de la Ley 13.985 que prevé penas de "prisión de uno a veinticinco años al que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación".


Los legisladores de UNEN a su vez denunciaron "la posible participación de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Planificación Federal en virtud del posible incumplimiento de los deberes a su cargo". El artículo 10 de la norma hace referencia a la "imprudencia, impericia, negligencia o inobservancia de los reglamentos".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto