Francia vapuleó a Suiza

Deportes
francia
francia
Los galos demostraron un gran poder goleador y le hicieron 5 a los suizos.

Giroud festeja el primer gol de Francia.

Desde el mismo comienzo, la selección de Francia mostró un aceitado desempeño y comenzó a hacer rotar el balón para acorralar a Suiza contra su arco. Los suizos no conseguían precisión en sus salidas y sus delanteros quedaban muy lejos del arco de Lloris.

La primera chance para los galos llegó a los cinco minutos con un remate del goleador del Real Madrid, Benzema, desde lejos que salió apenas afuera. Poco después, los suizos iban a sufrir su primera baja con la salida de Von Bergen, por un corte en el rostro, quien debió ser reemplazado por Phil Senderos.


Francia era más claro, ocupaba mejor los espacios que Suiza y entre los 15 y los 17 minutos, iba a propinarle dos duros mazazos a su rival. Tras una jugada en la que el fondo suizo logró cortar con lo justo una pelota que tenía al peligroso Bezema como destino, llegó un córner que iba a torcer el rumbo del encuentro. El centro encontró la cabeza de  Giroud en el área y el delantero del Arsenal sacó un cabezazo que el arquero Benaglio no logró despejar a pesar de la estirada.


Francia llegó a la segunda conquista con suma facilidad tras un error del mediocampo suizo. Benzema encabezó la jugada y avanzó con pelota dominada, antes de ingresar al área, cedió la redonda hacia la izquierda para habilitar a Matuidi, quien con un remate cruzado al primer palo dispuso el 2-0.


 Los suizos lograron inquietar a los 29 minutos con un remate cruzado en el área de Shaquiri que Seferovic no llegó a empujar por poco. En la respuesta francesa iba a llegar la falta de Djorou sobre Benzema en el área y la sanción del penal por parte del árbitro. El delantero del Real Madrid se paró frente a la pelota y sacó un disparo al medio que el arquero logró despejar.

 A los 39, Francia salió con una contra fenomenal: Giroud avanzó a toda máquina por izquierda y metió el centro para el ingreso limpio de Valbuena para decretar el tercer gol.

En la segunda tarde, Francia bajó la intensidad y se conformó con la diferencia conseguida. Pero, pronto, los franceses reiteraron su supremacía con un aluvión de avances y goles.Suiza intentó tibiamente sobre los 18, con una jugada en la que Mehmedi quedó solo frente al arquero y Lloris lo atoró bien obligándolo a mandar su disparo afuera.

Karim Benzema iba a alcanzar su conquista a los 21 minutos e iba a estirar la distancia en el marcador, algo ya imposible de revertir para los suizos. En los minutos finales, los suizos parecieron despertar de su letargo y lograron dos conquistas que terminaron de maquillar el 5 a 2 definitivo en favor de Francia.
Te puede interesar
Lo más visto