Holanda le tiró la chapa a Australia

Deportes
holanda
holanda
La selección de Holanda logró su segundo triunfo al derrotar a Australia por 3 a 2.

Van Persie festeja la segunda conquista de "La Naranja Mecánica".

En los papeles previos, Holanda no debería haber sufrido tanto para derrotar a Australia, pero el trámite del encuentro mostró lo contrario. porque los australianos estuvieron en ventaja durante gran parte del partido.

Holanda cuenta con grandes individualidades, así que era de esperar que se iluminara el gran Robben sobre los 19 minutos y estampara el primer tanto, se cumplía lo que se especulaba de antemano.

La crónica nos dice que  Australia ya había avisado sobre el arco "naranja" a los 15 y sobre los 21, aquella advertencia se cristalizó en la red: pelotazo largo del fondo australiano y Cahill que empalma el balón de aire haciendo estremecerse las piolas. Gol de Australia, 1 a 1 y sorpresa en el estadio.

El balón pasó a ser posesión de Australia y contó con un par de jugadas para ampliar la diferencia. Hubo una de Bresciano que se fue alta en inmejorable posición y también un córner a favor de los australianos que generó riesgo

En la segunda etapa, sobre los 8 minutos una mano en el área holandesa, para mi, sin intención, pero el juez del encuentro marca la pena máxima. El dos de Australia toma el balón y con categoría manda la pelota al fondo del arco. Ahora si que es sorpresa, Australia le gana a uno de los candidatos por 2 a 1.

Tras una oportunidad inmejorable derrochada por un player australiano, sale un pelotazo del fondo de Holanda y Van Persie con un olfato goleador terrible, le rompe el arco a Ryan, 2 a 2 sobre los 12 minutos.

Holanda comenzó a jugar, mostró destellos de lo que había cristalizado en su gran triunfo frente a España y a los 22 minutos estampa el 3 a 2 que sería definitivo.

Lo que quedó fue para ver a una Australia que buscó pero sin tanta claridad y que se expuso a las contras holandesas que generaban un tembladeral en la última zaga australiana. Holanda demostró que tiene con que ilusionarse, aunque hoy Australia la puso en aprietos.
Te puede interesar
Lo más visto