Suiza lo ganó sobre la hora

Deportes
suiza
suiza
La selección europea dio cuenta de Ecuador por la mínima diferencia de 1 a 0.

Con un gol sobre la hora, el conjunto suizo logró un triunfo vital para sus aspiraciones futuras.

Suiza y Ecuador se vieron las caras en esta tercer jornada mundialista, sabiendo que era fundamental no perder para poder mirar el futuro con otros ojos.

El partido entre sudamericanos y europeos no fue un dechado de virtuosismo, a priori, ambas selecciones no mostraban figuras de renombre con las cuales el espectador pudiera tener ciertas expectativas de ver un gran encuentro. Pero a falta de grandes talentos, ambos equipos ofrecieron un final electrizante, porque pudo ser de Ecuador y terminó siendo de Suiza.

El primer tiempo transcurrió con un dominio de balón compartido, con muchos toques cortos para asegurarse la tenencia del balón, sin tomar mucho riesgo y poniendo la pelota al piso, intentando de que el rival la vea pasar. Así fue tanto de Ecuador como de Suiza, el planteo que ofrecieron. Por eso, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con el gol de Ecuador a los 21 minutos de esta etapa inicial, convertido por Valencia tras un centro que cayó sobre el área de Suiza, donde el guardameta europeo, increíblemente, fue un espectador de lujo.

Suiza fue a buscarlo, con lo que tiene, con mucha entrega, con poco fútbol, hasta hubo una mano casual dentro del área ecuatoriana que todos los suizos reclamaron un penal, que bien hizo el árbitro en no convalidar.

Apenas 2 minutos de la etapa final, remate cruzado sobre el arco de Ecuador, desvió y córner a favor de Suiza. Cae el centro sobre la valla de Ecuador, un defensa absolutamente dormido deja que Mehmedi meta el cabezazo y gol, a cobrar. 1 a 1 y a empezar otra vez.

A los 26 minutos hay un gol mal anulado por off side a favor de Suiza y la etapa va consumiendo sus minutos sin que ninguno de los dos logre imponer su juego. Hasta que sobre los 47 minutos, en tiempo de descuento, Ecuador tiene la posibilidad de ganar el partido, pero de manera incomprensible, el delantero ecuatoriano se demora, sale la veloz contra de los suizos, centro atrás, aparece el "Messi" de Suiza, Shaqiri y adentro. Suiza logra la ventaja y se va con un, tal vez merecido 2 a 1 y pensando que el paso que dio es enorme en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
Te puede interesar
Lo más visto