Robo de bebés: Detuvieron a integrante del Movimiento Familiar Cristiano

Nacionales
El Vesubio
El Vesubio
La Justicia procesó con prisión preventiva, bajo arresto domiciliario, a Francisco Martín Zabalo, acusado de la apropiación de la segunda hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, militantes montoneros detenidos y desaparecidos en el Centro clandestino de Detención "El Vesubio" en la época de la dictadura.

Apropiación. En este Centro Clandestino de Detención robaron la identidad de diversos menores.

 

Además de los juicios contra exrepresores participantes de la última dictadura militar que actuó en nuestro país en la década de 1970, hay otras tantas acciones que se desarrollan desde el Gobierno Nacional tendientes a la reparación de los daños ocasionados por el terrorismo de Estado de por entonces. La restitución de la verdadera identidad a los chicos apropiados en esa época es una de estas cosas.

En este marco es como se llegó a la detención del conocido integrante del Movimiento Familiar Cristiano, quien está acusado de la apropiación de una menor, hija de desaparecidos.

El dato clave para el procesamiento fue el estrecho vínculo de Zabalo con Juan Bautista Sasiaiñ, exjefe de la Policía Federal y represor del Vesubio. Zabalo, según el dictamen, "colaboró con ocultar la identidad de la menor, la cual se vio suprimida desde el momento en que se fraguó ideológicamente el acta de hallazgo de la niña, su inscripción en los registros oficiales respectivos y hasta llegar a su adopción, todo lo cual se desvaneció en 2008 con el conocimiento de su origen biológico".
Te puede interesar
Lo más visto