México empezó con el pie derecho

Deportes
mexico
mexico
Con un gol de Oribe Peralta, la selección azteca venció por la mínima diferencia a Camerún.

El delantero de México festeja su conquista ante Camerún.

En el segundo partido de Brasil 2014, la selección mexicana dio cuenta de su par de Camerún derrotándolo por 1 a 0. Los aztecas obtuvieron un merecido triunfo en un cotejo que se disputo bajo una intensa lluvia en el norte brasilero.

Desde el comienzo del encuentro, México se insinuó mas peligroso que su rival, disponiendo por mucho mas tiempo del balón, demostrando capacidad para el traslado y con sus volantes jugando en campo camerunés. A los 7 minutos, México ya había llegado con peligro al área adversaria, dos minutos mas tarde nuevamente se aproximó con peligro y sobre los 11 minutos, en una polémica jugada, el árbitro anuló un gol legítimo mexicano a instancias del juez de línea.

Sobre los 18 de la etapa inicial, recién Camerún comenzó a hacer pie y logró provocar la primer situación de riesgo en el área adversaria con un disparo que pasó cerca de la portería de México. Y sobre los 23 minutos, una jugada bastante sucia generó una situación que casi culmina en gol, donde los jugadores de la selección africana reclamaron penal.

El primer tiempo se fue con posesión del balón a favor de México, sobre los 29 minutos otro gol es anulado por el juez y ya con el tiempo cumplido, un pelotazo cruzado atravesó toda el área de Camerún sin que ningún mexicano logre conectarla.

El segundo tiempo mostró las mismas intenciones de ambos equipos, con un México con mayor tenencia de la pelota, mientras Camerún se abroquelaba en su campo, con dos líneas de cuatro bien marcadas.

Hasta que a los 16 minutos, Gio Dos Santos rompe la última línea del rival, dispara de zurda, el uno camerunés da rebote y de atropellada aparece el goleador OribePeralta para empujar la pelota al fondo de las piolas.

Con la diferencia a favor, México se preocupó por conservar y hacer circular inteligentemente el fútbol, en tanto Camerún sin muchas ideas fue en busca del empate. Recién a los 45 minutos, la selección africana casi logra su cometido a través de un cabezazo neutralizado de excelente manera por el portero mexicano.

As{i se fueron los 4 minutos adicionales dados por el árbitro sin que el marcador se modificara. México logró su primer triunfo en Brasil 2014 en forma merecida y desplegando momentos de buen fútbol.
Te puede interesar
Lo más visto