Independiente volvió a Primera

Deportes
independiente
independiente
Martín Zapata y Francisco Pizzini marcaron los goles del "Rojo", que consiguió la victoria por 2 a 0 en el partido desempate frente a Huracán.

Independiente logró el ascenso después de una temporada en la que sufrió una gran crisis institucional.

Independiente de Avellaneda, los "Diablos Rojos", el gran ganador de tantas Copas Libertadores y muchos torneos más, es de Primera otra vez. Independiente volvió a la categoría donde supo hacer historia después de un año de sufrimiento en el Nacional B. Independiente le ganó a Huracán en La Plata y concretó su tan ansiado y soñado regreso a Primera.

El "Rojo" le ganó a Huracán 2 a 0 y concretó el ascenso tan ansiado, tan soñado. Jugó un buen  primer tiempo y resistió los embates del "Globo"en el segundo. Se hizo fuerte en la primera parte y se dedicó a pelear la pelota en los últimos minutos de un encuentro que terminó bajo la lluvia que arreciaba sobre el campo de juego.

El equipo conducido por Omar De Felippe fue mejor que su rival en la primera mitad de un partido que nunca imagino jugarni el más pesimista hincha del "Rojo". El empate con Patronato de Paraná y la victoria de Huracán en Isidro Casanova cambiaron los planes de todos, hasta de AFA.

El técnico, veterano de Malvinas, hizo hincapié en lo anímico durante toda la semana. No quería que sus jugadores cayeran en un bajón y pese a que no jugaron su mejor encuentro, lucharon cada pelota como se debe pelear en una final, con uñas y dientes, con frenesí, como se juegan estos partidos.

Independiente de Avellaneda volvió a la élite del fútbol argentino luego de un calvario que duró casi un año. Ojalá los dirigentes se iluminen y hagan las cosa como corresponden para que este grande del balónpie mundial no pase nunca más por lo que debió atravesar. Salud "Diablos", bienvenidos al lugar que por historia, por gente, por títulos, nunca debieron abandonar.

 
Te puede interesar
Lo más visto