Bloquismo: Revés judicial y alejamiento del PJ

Destacados
El tradicional partido de la estrella sufrió esta semana por una disposición en contra de la Justicia y eso le generó un movimiento interno de consideración. El juez Gálvez los obligó a llamar a elecciones internas y eso no le gustó a la actual conducción. “No he visto el mismo tratamiento del Juez para con el Partido Justicialista”, sentenció su presidente, Graciela Caselles. Y agregó: “El paso siguiente es convocar a Juan Domingo Bravo”.

¿Juntos? La líder del Bloquismo apuntaría a un reacomodamiento interno de su partido.

 

“Mi sueño es que en el voto seamos capaces de poner la estrella”, sostuvo firme la actual Diputada Nacional por el Frente para la Victoria y conductora, justamente, del “Partido de la Estrella”, el Bloquismo sanjuanino.

Entrevistada en el piso de Radio Sarmiento, Graciela Caselles habló de la actualidad de su partido y, sin decirlo, se mostró enojada por el revés judicial que les revocó el pedido para que ella pueda seguir al frente partidario sin convocar a elecciones. “Nunca se dijo que no habría elecciones internas. Como máximo en diciembre se convocarían. Hay un Juez que se metió de manera arbitraria en una decisión interna. El partido siente que se le faltó el respeto”, alegó al respecto.

Y tal vez ese haya sido el puntapié inicial para el quiebre de la alianza que mantenía a bloquistas y justicialistas juntos en las elecciones que se han venido dando en la provincia. “Hubo desilusión nuestra por el tema judicial porque hacemos un gran esfuerzo por el partido”, reconoció la Diputada, aunque no fue tajante al momento de hablar de un posible alejamiento de sus aliados oficialistas en 2015. Y agregó: “Queremos demostrarle a los sanjuaninos que este partido puede ser definitivamente la opción para todos, con sus propios candidatos. Lo que tenemos resuelto es competir con el Bloquismo, pero yo no puedo asumir la responsabilidad de decir en qué frente o de qué manera”.

“Lo único que puedo confirmar es en lo personal la decisión es ser candidata a Intendente de la Capital. Lo demás está sujeto a las mayorías, pero queremos que nuestra gente pueda posicionarse y competir”, adelantó. “Todos me piden que juguemos como Partido Bloquista y yo acataré lo que decida la mayoría”, volvió a insistir Caselles con la cintura de todos los políticos a la hora de contestar afrentas periodísticas.

Respecto del gobernador José Luis Gioja y la posibilidad de un cuarto mandato, Graciela Caselles dijo: “Me gustaría que si a él le hace bien como persona y a la Provincia le viene bien que los ciudadanos tengan la posibilidad de votar”. Sin embargo, la Diputada Nacional se jugó por impulsar a alguien más cercano a sus colores políticos.

“Me gustaría que muchos dijeran qué quieren ser y que pongan ahora la cara. Y en ese contexto quisiera que él (por Enrique Conti) fuera al partido y dijera que quiere ser el candidato a Gobernador del Partido Bloquista”, sentenció. Y si bien el propio Conti no ha sido claro respecto de sus aspiraciones hacia el futuro, Caselles afirmó que él exintendente de la Capital “se está midiendo”. “Lo veo con muchas ganas de trabajar, de sumar y de aportar. Y los bloquistas están esperando que lo haga, sería muy bueno. Quienes conducimos siempre tenemos que poner la cara. Cuando yo dije que soy precandidata a Intendente de la Capital sirvió de puente y unión para muchas cosas, entonces esto de él ser candidato a Gobernador también puede servir”, finalizó la Presidente bloquista.
Lo más visto