Alegarían demencia de la ladrona del bebé

Destacados
robo
robo
Así lo explicó el abogado defensor de la única detenida en la causa. César Jofré dijo que hay pruebas suficientes para considerarla inimputable.


María Celina Correa permanece detenida como única sospechosa de haber robado a la bebé.

 

Estaría casi esclarecido el caso de la bebé robada desde la Maternidad del Hospital Guillermo Rawson. Es que ayer la única acusada del hecho, María Celina Correa de 20 años, prestó declaración indagatoria ante el juez Maximiliano Blejman.

El abogado de la joven, el doctor César Jofré, le aconsejó como primera medida que se abstuviera a declarar. Sin embargo, la estrategia cambió a partir que Celina le contó su versión de los hechos.

"Ella dijo, entre otras cosas, que la criatura le fue entregada por su mamá biológica. Que se conocían de una universidad de San Juan donde estudiaban. Manifestó que la mamá biológica siempre quiso entregar la niña. Estas cuestiones se fueron cayendo y habría sido más que nada un acto de defensa que no coincide en nada con la prueba colectada", explicó Jofré.

Aparentemente la joven tendría alguna alteración psicológica. Esta hipótesis se reforzaría con datos de su perfil de Facebook. "Ella se sacó fotos con una panza de embarazo. Incluso ayer le manifestó al señor Juez que le salía calostro de sus senos. Que se hacía análisis de embarazo. Hay unas anotaciones en un cuaderno donde ella da a entender que cuando llegara su hijo, lo iba a cuidar. Es una situación compleja desde lo psiquiátrico", manifestó el abogado.

Incluso cuando María Celina fue revisada en el Sanatorio Argentino, se detectaron manchas de sangre en su ropa. Pero esta coartada también fue echada por tierra debido a que se comprobó que se trataba de témpera roja.

Ante todos estos datos, Jofré dijo que "vamos a buscar la inimputabilidad". "Los papás hablan de un cuadro cuasipsiquiátrico y de ese embarazo psicológico. Convengamos también que con los papás tuve una charla de media hora cuando me contrataron y cuando terminó la indagatoria", relató.

Además de la indagatoria a la propia detenida, el Juez recibió a la madre y la hermana de Celina. Ambas manifestaron que no tenían mucho contacto con la joven y que ella decía que estaba embarazada. Jofré afirmó que "ella manifestaba eso, de hecho hablaba que tenía leche en sus pezones y se hacía estudios porque estaba embarazada. Pero es lo que dice ella. Yo creo que hay algo raro en su psiquis".

La próxima acción será constatar el video filmado por las cámaras de seguridad del Hospital Rawson para determinar si Celina actuó sola, con complicidad de alguien y cómo sacó a la bebé. Mientras tanto, el juez Blejman ya ordenó las pericias psicológicas y la primera entrevista con la psicóloga sería este mismo viernes.
Lo más visto