En plena PANDEMIA anticiparon que más de 1.000 SANJUANINOS accederán a una CASA PROPIA

San Juan
Para este 2020 se había previsto un sorteo a realizarse en los meses de junio-julio, pero la cuarentena y los problemas de mora en la cuota de los adjudicatarios cambió los planes de forma obligada.








El Instituto Provincial de la Vivienda trabaja para darle solución al sector de la población que tiene mayores urgencias habitacionales, se trata de las personas que viven en asentamientos y en condiciones precarias. A razón de esto, Marcelo Yornet, director del IPV, aseguró: «Queda el sorteo de los departamento alejados».

Mientras que en el 2018 el organismo había sorteado 1421 viviendas y en el 2019 salieron 1058, se espera que este año se sumen 1000 hogares más para los sanjuaninos.

Si bien no descartan que el sorteo se realice este año, aseguran que será muy importante el desarrollo de la pandemia en la provincia. De realizarse el sorteo, todo sería de forma virtual, para garantizar el distanciamiento social preventivo.

En relación a esto, el director del organismo, Marcelo Yornet, contó que se está edificando el barrio Pie de Palo, que contará con 471 viviendas y en el cual trabajan 4 diferentes empresas. Estaría finalizado en los últimos meses del 2021 y será destinado a relocalización de familias vulnerables.

«También estamos trabajado en la última etapa de relocalización de La David Chávez, en Pocito. Serán trasladados al barrio Crece de los Andes 3», explicó el funcionario.

Según explican desde el IPV, también hay un proyecto para reubicar a unas 800 familias que actualmente viven en condiciones precarias en la localidad de La Bebida, en Rivadavia. «El proyecto ya está por finalizar y después viene la licitación», contó Yornet.
Te puede interesar
Lo más visto