Padre de la beba: Si el Argentino no denunciaba, "el Rawson no se enteraba"

Destacados
Papá y Mamá
Papá y Mamá
Aún los papás de la beba nacida ayer, que fue robada del Hospital Rawson y encontrada en el Sanatorio Argentino, no pueden verla. Nicole Abigaíl está bajo custodia policial en el Hospital Rawson y el Juez debe decidir cómo sigue la causa. El papá de la beba, Néstor, habló con medios locales y contó su versión de lo sucedido.



Pamela Rodríguez y Néstor Rosales, papás de la bebé.

 

“Le llamé a mi señora y me dijo que le habían llevado la niña. Pero después me dieron la seguridad de que estaba acá, que había una oficial cuidándola. Yo todavía no la veo ahora, pido por eso que ella la vea al menos y diga sí esa es la nena. Con eso ya me conformo. Pero hasta que no decida el Juez ninguno puede ver la bebé. Tengo bronca de no poder verla”. Así lo aseguró el joven, que admitió que se iría a vivir junto a su pareja luego del nacimiento de la nena, que es su primera hija.

Lo que pasó fue lo siguiente (supuestamente): La bebé estaba en la habitación, del lado de su mamá, luego de haber nacido al mediodía. En un momento, mientras el papá de la niña no estaba, entró una señora con apariencia de enfermera y se llevó a la bebé con la excusa de vacunarla. Nunca volvió.

“Fue entre las 17.30 y 19.00 horas de la tarde de ayer”, explicó Néstor. Que además, resaltó la versión del Sanatorio Argentino. Lo cierto es que la bebé no volvió porque el Hospital Rawson tomó recaudos, sino porque desde el Sanatorio Argentino llegó una denuncia sobre una bebé recién nacida.

“Le dijeron que llegó una mujer diciendo que tenía que hacerle control a la bebé, pero no tenía síntomas de parto. Entonces hacen la denuncia”, expresó Néstor y agregó “ahí está el tema. Pareciera que no se habían dado cuenta que la bebé no estaba en el Hospital”. En este caso, hablaríamos de un caso de suma negligencia. ¿Cómo no darse cuenta que desapareció una bebé de los brazos de su mamá, y hasta salió del Hospital?

El Juez evalúa la situación antes de tomar una decisión, ya que no hay ninguna prueba de cuáles fueron las circunstancias que llevaron a esto y quiénes estarían implicados. Por lo pronto, el papá de Nicole aseguró que sí querían quedarse con la beba y de hecho, planearon el embarazo.

“Yo tengo pruebas, mensajes, fotos. Cuando fue la señora esta dijo que lo había tenido en un auto al parto. Yo la descarto totalmente, a mí por mi cabeza nunca se me pasó regalar mi hija. Es algo querido”, indicó.

Finalmente, Néstor manifestó que por parte del Hospital no recibió ninguna explicación. “Dicen que está en el hospital la bebé. Los oficiales dicen que la han traído. Tampoco la pudo ver mi señora. Hasta que el Juez dicte qué hará”, concluyó.
Lo más visto