"No porque no haya lugar en el Penal de Chimbas se va a dejar de juzgar delincuentes"

Slider
baistrocchi2
baistrocchi2
El ministro de Gobierno admitió que es abultada la población carcelaria, pero apuntó a los nuevos pabellones en construcción, al sistema "casa por cárcel" y al nuevo servicio penitenciario de Ullum. 






Tan solo por el nuevo sistema de Flagrancia se sumaron unos 50 presos más al Servicio Penitenciario de Chimbas. Y como suele ocurrir cerca de fin de año, los reos reclaman por mejores condiciones por superpoblación.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, hizo una reflexión para DIARIO MÓVIL. "Esto por supuesto, incrementa la cantidad de internos en el penal. Pero se están construyendo 3 pabellones que nos entregan en el segundo semestre de 2018 con capacidad para 200 internos, además del plan "casa por cárcel" (alojamiento intramuro que reemplaza a las celdas) con capacidad para 150 internos. También para el segundo semestre de 2018 o antes nos lo entregan y con esto se llega a una capacidad total en Chimbas para entre 1000 y 1100 internos. Y en febrero a mas tardar se licita el nuevo penal de Matagusanos. Eso sí va a demorar, por sus grandes características y por el lugar. Serán 3 ó 4 años. Se debió haber invertido antes en materia penitenciaria, pero bueno".
"Esto no significa que la justicia deba cerrar sus puertas y decir "no, hasta que no haya más lugar en el Penal no condenamos más a nadie".

"Estamos en esto, en el día a día. La seguridad es la Policía, es la Justicia y es el Penal. Porque después de la condena viene el trabajo con quien delinquió para capacitarlo, darle herramientas, que se inserten en lo laboral y no reincidan", dijo Baistrocchi.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/12/15/internos-del-penal-chimbas-protestaron-piden-beneficios-las-fiestas/
Lo más visto