Una ley en San Juan para que los padres separados no tomen de rehenes a los hijos

Slider
padres-separados
padres-separados
Se trata del proyecto para un "Registro de Obstructores de Vínculos Familiares". Ayudará a que la Justicia de Menores tome cartas cuando haya tironeo de chicos.

Imagen ilustrativa




En la undécima sesión de la Cámara de Diputados de San Juan el Bloque Dignidad Ciudadana presentó un proyecto para la creación de un "Registro de Obstructores de Vínculos Familiares". El mismo apunta a ser una herramienta más para la Justicia de Menores en los casos donde hay "tironeo" de hijos de padres separados.

"Busca desalentar casos donde, en una separación conflictiva, el padre o madre que queda con custodia tome a su hijo de rehén e impida el vínculo necesario para el crecimiento sano y desarrollo del niño", argumentó el diputado Fernando Moya. Se aplica a historias donde no se permiten las visitas con el otro padre y su familia: abuelos, tíos, primos de la otra parte. "Esto, siempre y cuando no haya una causal por la que la Justicia dictamine que no deben darse esos contactos. Aunque la pareja sea inviable, no tiene que repercutir en el vínculo familiar del hijo para con sus padres".

La iniciativa prevé que el padre que no permita la relación con el otro progenitor tenga sanciones e inhibiciones. Y el alta o baja del registro se da solo por orden judicial.

"Es complementario a la ley del registro de deudores de cuota alimentaria porque ayuda a cumplir con las obligaciones para con el sostenimiento del hijo, desde lo material y lo emocional", fundamentó el legislador.
Lo más visto