Michetti justificó las bajas en el Senado y aseguró que tuvo "un criterio lógico"

Política
La vicepresidenta señaló que los demás bloques la respaldaron en la medida.




 

Gabriela Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti justificó este martes las más de dos mil bajas de contratados en el Senado de la Nación anunciadas ayer, y aseguró que tuvo "un criterio lógico" y el respaldo de los demás bloques para impulsar las mismas.

"Miguel Ángel Pichetto, del Frente para la Victoria; Adolfo Rodríguez Saá, del Interbloque Federal y los radicales, que están junto con nosotros en Cambiemos, todos me acompañan en esta medida. Es más, la hemos tomado juntos", justificó Michetti , y subrayó que la baja de 2035 contratados del Senado responde a "un criterio lógico".

Sobre los pedidos de APL y ATE de que revea la medida, explicó que al llegar a la Presidencia del Senado se encontró "con un baldazo de agua fría, por no decir una bomba, que es que el año pasado Boudou nombró (en planta permanente) a 2035 empleados que eran de planta política y que se tienen que ir”.

Michetti apuntó que los nombramientos por decreto de Boudou "implican un 146% de aumento de la planta permanente del Senado y un 80% de aumento de la masa salarial, incremento que es inexplicable e injustificable para los ciudadanos".

"Por qué le voy a meter la mano al ciudadano para sacarle mil y pico de millones de pesos más para sostener el mismo Senado, que hace las mismas cosas que hace un año pero con 2035 personas más que son de planta política y se tienen que ir cuando corresponde irse", remarcó.

La vicepresidenta subrayó que "no hay manera de sostener esa situación, porque es incorrecta y casi diría delictiva, porque pasa por arriba a toda la ley del empleado público", además de desbordar el presupuesto para salarios y la capacidad edilicia del senado.

"Cuando termina la gestión de (el ex vicepresidente Julio) Cobos, en diciembre de 2011, yo tenía 1.944 personas en planta permanente y 1.500 en planta transitoria. Y ahora, si le doy curso a estos decretos de Boudou, tengo 4.790 de planta permanente y 1.500 en planta transitoria", detalló.

Michetti sostuvo que "la planta transitoria sigue siendo ahora de 1.500 personas, entonces tengo un aumento de casi 3.000 personas personas en los últimos cuatro años”, y apuntó que impulsó la baja porque contaba con "la facultad y los instrumentos legales y jurídicos como para poder hacerlo", y que además invitó "a los gremios a participar (en una comisión revisora) para el caso de alguna situación que pudiera ser injusta, pero se negaron a hacerlo".

Para finalizar, reiteró que "tengo el apoyo de la política y de los senadores”, y advirtió que el rechazo gremial "está quedando fuera de cualquier razonabilidad, aunque por supuesto seguiremos conversando”.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto