El Municipio de Valle Fértil asiste a familias inundadas

Política
rio-chucuma
rio-chucuma
Desde hace varios días las persistentes tormentas provocan complicaciones en el departamento Valle Fértil, sobre todo en la zona cercana a los ríos. El Municipio asiste a varias familias y reacondiciona los caminos.








Desde el pasado 30 de diciembre no para de llover en Valle Fértil y esto complica el estado de caminos, ríos y por consecuencia también casas precarias, sobre todo de las zonas de Astíca y Chucuma.

El intendente vallisto, Omar Ortiz, afirmó que con personal y maquinarias del Municipio se tuvo que hacer un reacondicionamiento de caminos y rutas porque los daños impedían el paso de colectivos y automóviles.

"Además seguimos trabajando para socorrer a la gente que vive a la ladera de los ríos, sobre todo en la zona del Sur de Chucuma donde algunas casas que se inundaron. Fuimos con gente de Vialidad provincial y Desarrollo Humano para llevar algunos elementos necesarios. Lo peor es que estos días ha seguido lloviendo", manifestó el Jefe Comunal.

Si bien hasta el momento no hay familias evacuadas, sí hay casas afectadas, sobre todo aquellas precarias construidas en las zonas bajas del departamento. "Estamos hablando de cuatro familias numerosas, pero de todas maneras cuando crecen los ríos Astíca, Chucuma y Las Tumanas inundan esa zona y aíslan esos caminos. El Ministerio nos está mandando colchones, mercaderías, palos y esas cosas para ir previniendo casos. La gente del sur de Chucuma tiene prácticamente destruidas las casas, así que probablemente les tengamos que hacer viviendas nuevas", cerró Ortiz.
Te puede interesar
Lo más visto