Falleció el hombre más obeso de todo el mundo

Interés General
obeso
obeso
Andrés Moreno Sepúlveda, de 38 años, vivía en México y pesaba 323 kilos. Había logrado volver a caminar gracias a una operación bariátrica.




 

Los médicos redujeron su estómago a un octavo para que lograra bajar de 323 kilos a unos 80.

El mexicano Andrés Moreno Sepúlveda, conocido por ser el hombre más gordo del mundo, murió el viernes pasado debido a un ataque cardíaco. Tenía 38 años y pesaba unos 323 kilos.

Moreno vivía en Ciudad Obregón, al sur del estado de Sonora, en México. La noticia fue divulgada a través del perfil de Facebook del hombre. "Amigos y familiares, lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer, pido sus oraciones para él", escribió su publicista.
"Falleció a las 8:30 de la mañana en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital San José. Estamos muy consternados por la noticia", reveló la publicista de Moreno al sitio Univisión. El hombre fue velado en Novojoa.

En un intento por bajar de peso, el hombre había sido sometido el 28 de octubre pasado a una derivación biliopancreática con cruce duodenal. Los médicos redujeron su estómago a un octavo para que lograra bajar de 323 kilos a unos 80.

Moreno, quien medía 1,75 metros, había llegado a pesar 444 kilos, pero este mes había logrado dar sus primeros pasos después de muchos años gracias a que se sentía más liviano.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto