Macri anunció un aporte de $400 para beneficiarios de la AUH

Destacados
Macri
Macri
El Presidente dijo que es para "ayudarlos con la canasta navideña". Dicho aporte se depositará "antes del fin de semana largo". 




 

El costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos que se cubre con fondos de la Anses.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en conferencia de prensa que le darán un aporte de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) mínima.

"Necesitamos tener una inflación de un dígito, pero hemos tenido deslizamientos en algunos precios en la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la AUH y madres embarazadas", informó junto a su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Según anunció, el aporte se realizará "antes del fin de semana largo para ayudarlos con la canasta navideña. El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando con la Anses para implementarlo. Lo van a tener antes del fin de semana largo", remarcó.

El Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y justificó la medida en que registró "deslizamientos de precios en la canasta básica", aunque expresó estar "optimista" por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.

Al igual que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri ratificó la postura de la Casa Rosada de no brindar un bono de fin de año.

Protocolo de protestas

Consultado por periodistas en la Casa Rosada, Macri ratificó que impulsará un protocolo para viabilizar las protestas: "En enero presentamos un protocolo para protestas que está abierto a un diálogo con todos los sectores. Hay que encontrar espacios para trabajar juntos y construir soluciones nuevas a viejos problemas. No sirven las viejas maneras, que trajeron más problemas y más conflictividad", sostuvo.

Y agregó: "Hemos empezado a trabajar con los gremios y los trabajadores. Respecto de la salida del cepo, nos liberamos de esto que no nos permitía crecer. Y se ha hecho bien. Nos ha dado un marco de crecimiento nuevo. Tenemos que tener un margen nuevo en términos de precios y salarios. Y hacer que Argentina pueda crecer", remarcó el Presidente.

"Nuestro problema es abocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas. Hay que ponerse de acuerdo en cómo recorrer este camino en forma responsable", sostuvo.

Fuente: La Nación
Lo más visto