Sin cepo, las automotrices auguran un buen futuro

Destacados
Muchos se preguntan si en este momento político – económico es conveniente comprar un auto, o realizar alguna inversión por el estilo. Julio Kessler, Gerente de Boulevard París, manifestó su optimismo respecto de la liberación del cepo y aseguró que “mejor esperar a febrero para comparar”.








“Por un lado tenemos una ventaja, haberse eliminado las  Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación. Agilizará el ingreso de algunas piezas, se agilizará la producción y reducirá tiempos de fabricación. Al eliminar el 5% de retención a exportaciones se ganará más al exportar, la desventaja es que producirá aumento en los autos con el consiguiente daño que tendrá el ahorrista. Lo que pague de ahora en adelante se actualizará en el mismo porcentaje de aumento que se prevé, de un 15%”.

Más allá del impacto en el precio, Kessler manifestó que esta medida resultará positiva al mediano plazo. Los más perjudicados serán los ahorristas pero quienes sacaron un crédito a tasa fija y en pesos serán los más beneficiados.

Hoy, el gobierno de alguna forma tiene que captar pesos, para captar pesos hoy las tasas de interés no tienen límites. Todas las minoristas, financieras, se guían por porcentajes mayoristas, al subir esos puntos se verá reflejado en quien quiera sacar un creído nuevo”, dijo.

La nueva lista de precios saldrá entre hoy y mañana, la pretensión es no volver a tocarla sino pilotear los precios con bonificaciones.  “No creo que sea para tanto el impacto que vaya a tener. Hay autos que subirán, pero el 31 de diciembre caduca el famoso impuesto a los autos costosos”, recordó Kessler.

La eliminación de este impuesto puede que complique la estabilidad en los precios de autos de menor gama, que querrán actualizarse.  Aquí es donde aparecen las terminales con sus bonificaciones, hay algunas como Chevrolet que ya las están publicitando.

“La liberación es positiva. Habrá una transición de 3 meses hasta que esto se acomode, nosotros todos los asalariados tendremos que esperar las paritarias y se pierde poder adquisitivo. Habrá como una baja prevista pero se estima que el mercado va a reaccionar”, afirmó el Gerente de Boulevard y añadió que “hay buenas perspectivas”.

Del mismo modo, advirtió que no es conveniente comprar un auto hasta enero o febrero cuando el dólar esté más encaminado. Por ahora, “va a seguir bajando y el Banco Central tendrá que comprar dólares para inyectar pesos”.
Lo más visto