"Ninguna de las medidas hasta ahora es sorpresiva"

Destacados
El economista Pablo Padín consideró que el presidente Macri está cumpliendo con las promesas preelectorales. Analizó la quita de retenciones para granos, industria y el cobro de impuestos.






El Gobierno de Macri anunció esta semana quita de las retenciones a economías regionales.

"Yo creo que Macri está cumpliendo con las promesas preelectorales. Parte de su campaña fue empezar a beneficiar a un sector que venía haciendo con reclamos importantes, como es el sector del campo. También sorprendió con la quita de las retenciones a las exportaciones de productos industriales. Ninguna de las medidas hasta ahora es sorpresiva en base a los lineamientos que él y su equipo habían planteado previamente".

Así opinó el economista sanjuanino Pablo Padín al analizar los anuncios del Gobierno nacional realizados esta semana y que tienen como objetivo mejorar la realidad de las economías regionales del país como también del sector industrial.

"El Gobierno también anunció una reactivación de los granos que le va a permitir de alguna manera garantizar el levantamiento del cepo que está atado a la liquidez que pueda obtener en el mercado cambiario", continuó el especialista.

Padín añadió que la baja de las retenciones a la soja -que pasarán de 35 a 30 por ciento- puede afectar los fondos que los Municipios reciben para la realización de obras públicas y de infraestructura. Aunque, por otro lado, la quita total de las retenciones para el resto de los granos y de los productos de economías regionales -como la uva en fresco y el mosto en San Juan- beneficiará a los productores.

"Uno se pregunta cómo se va a compensar esta quita de ingresos para las arcas del Estado nacional. En lo personal, creo que habrá más rigidez en cuanto a la cobra de impuestos a través de AFIP, sobre todo en lo que se refiere al Impuesto a las Ganancias", afirmó el economista.
Lo más visto