Los millonarios invadieron Japón con la ilusión intacta

Deportes
Banderazo River
Banderazo River
Miles de fanáticos millonarios se juntaron en el centro de Osaka para alentar al plantel millonario, que recorrió la zona en un colectivo. El total de personas que llegaron al país asiático superó el récord histórico que tenía Boca.




 



 

La oscuridad ya cubre el cielo en Japón, pero el centro de esta ciudad tiene brillo propio. No sólo por las luces de los modernos carteles, sino también por las banderas y las camisetas rojas y blancas que flamean en cada rincón de las calles alrededor del canal Dotonbori, en el distrito de Namba, algo así como el Times Square de la metrópoli.
Es una multitudinaria fiesta millonaria en el corazón de la cultura japonesa.

A pocas horas del debut de River en el Mundial de Clubes (este miércoles, desde las 7.30, ante Sanfrecce Hiroshima), los hinchas millonarios protagonizaron un multitudinario banderazo con 6.000 hinchas para alentar a sus jugadores, que, como había prometido Gallardo en conferencia de prensa, recorrieron la zona en el micro que los traía de regreso de la práctica en el estadio, lo que provocó el delirio de los fanáticos y la preocupación de las autoridades locales, que enviaron decenas de policías para intentar controlar la situación. Los hinchas millonarios cortaron la calle y acompañaron al micro en una caravana durante siete cuadras. Los policías se miraban azorados, la gente que caminaba por las calles no entendía lo que sucedía.

La numerosa presencia de hinchas no sorprendió. A Japón viajaron al menos 15.000 hinchas de River entre los que compraron entradas por intermedio del club, los que lo hicieron por la FIFA y quienes las obtuvieron con tarjetas de crédito del exterior.
Es una cifra récord para el fútbol argentino en Japón. La mayor cantidad de fanáticos aquí con 10.000 hinchas había sido en 2000, cuando Boca venció a Real Madrid en la final de la Intercontinental.

"La gente sigue llegando y aún no nos hemos encontrado", había dicho Gallardo. Por eso, el plantel y el cuerpo técnico decidieron pasar por el banderazo que hicieron los hinchas en el centro de Osaka. "Queremos estar con ellos por la ilusión de la gente que viajó y dejó muchas cosas. Hasta se endeudaron para vivir esta experiencia. Tenemos que valorar el esfuerzo de los que vinieron y también de los no pudieron hacerlo. Todavía no pudimos encontrarnos. Pasaremos para empaparnos de esa pasión".

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto