Nuñez asumió la intendencia de 9 de Julio

Política
Núñez Gustavo
Núñez Gustavo
El viernes uno de los departamentos de nuestra Provincia renovó sus autoridades. El basualdista Gustavo Núñez asumió la intendencia del departamento y con humildad, habló de sus intenciones. Además, dio gran protagonismo a sus padres, esposa e hijos, y aseguró que “Walberto Allende dejó un municipio ordenado”.








Nació en Las Chacritas y nunca estuvo vinculado estrechamente a la política, sino más bien a su profesión de médico. Ahora es intendente de 9 de Julio  y se mostró dispuesto a aprender con humildad y oído la responsable tarea de gobernar.

“Gracias por estar presentes en la fiesta de la democracia. Embargado por emociones encontradas, esto es realmente muy lindo. Estar al servicio de la gente, poder brindarles lo que necesitan, no es fácil de explicar la satisfacción. Tuvimos muy buena predisposición de Allende, muy buen diálogo. La evolución de la política es esto, el diálogo. Cuando aprendamos a no pelearnos por la gente. Estamos con la transición que es larga porque uno se tiene que adecuar. Hemos encontrado un municipio ordenado, gente predispuesta a trabajar, con un parque automotor importante”.

De este modo Núñez indicó que las condiciones del Municipio son bastante buenas, a pesar de tener una deuda de $700.000 con el gabinete social que depende de Desarrollo Humano, y esta semana estaría cancelada.

Entre sus prioridades, el Intendente apuntó a la salud del departamento, como así también las viviendas.

“Tenemos un solo puesto de salud en la Villa Cabecera y otro en Las Chacritas. Tenemos varios distritos alejados donde necesitamos tener un médico, ya tuvimos un diálogo muy pequeño con el Gobernador y Ministro de Salud” dijo y agregó que lo fundamental para la gestión serán “la honestidad y el respeto hacia la gente”.

Respecto de las viviendas, indicó que mucha gente en 9 de Julio, a pesar de los avances en San Juan y Argentina, “no tiene un techo digno”. También se refirió a la producción en 9 de Julio y mencionó al encargado del área que es un Ingeniero Agrónomo de Fiorito, un joven “que viene con muchos proyectos”.

“La idea es armar áreas donde la gente no tenga que esperar al intendente para hablar por algo”, expresó.

La asunción dejó muy contentos a todos los presentes y hasta fue emotiva, porque en un desliz del protocolo Núñez hizo subir a sus padres, esposa e hijos al escenario para agradecerles.
Te puede interesar
Lo más visto