A mitad de mes empieza a regir el Operativo Sol

Destacados
La Policía advirtió que será inflexible en los controles de tránsito durante el verano para evitar al máximo accidentes de tránsito. 120 efectivos por día controlarán las rutas provinciales y accesos principales a diques y campings.








Como todos los años en la época estival, la Policía de San Juan se prepara para reeditar el Operativo Sol. El comisario Rubén Aguilera, jefe del D-3, contó que en la actual temporada empezará a implementarse desde la segunda quincena de diciembre.

"El Operativo Sol se basará fundamentalmente en el control de rutas con presencia policial en diversos lugares y además instalaremos dos unidades móviles, una frente a la entrada del Autódromo de Zonda y la otra en el triangulo de calle Galindez y Avenida Benavídez. En este Operativo Sol debemos sumar la guardia náutica que vamos a tener en el Dique de Ullum al haberse autorizado la navegación, como también la sumaremos al Dique Cuesta del Viento y al dique de Valle Fértil para tener un mejor control", indicó el efectivo.

Además, se efectuarán controles de velocidades en rutas cercanas al Gran San Juan como también en caminos de departamentos alejados, como la Ruta 150. Asimismo, la Policía hará un control estricto en zonas de campings y diques.

"Fundamentalmente trabajaremos en velocidad, estado de los vehículos y capacidad porque en los veranos vemos autos más cargados de lo permitido. Queremos minimizar los accidentes, por eso vamos a pedir la utilización del cinturón de seguridad y del chaleco en las motos. Vamos a ser inflexibles con estos temas", insistió Aguilera.

Diariamente trabajarán más de 120 policías en los operativos sobre toda la provincia. También la Policía contará con un sistema informático para determinar los antecedentes del vehículo y del conductor, además de pedir la documentación -tarjeta verde y seguro- al día.
Lo más visto