Otro papelón en la AFA y van

Destacados
Tinelli y Segura
Tinelli y Segura
Ayer eran las elecciones de las que tanto se había hablado. Votaban 75 asambleístas, pero el resultado fue 38 a 38. ¿Por qué alguien votó 2 veces?








 

Lvotación de la AFA que terminó en escándalo dejó algunas certezas: el error de los fiscalizadores y los veedores de la IGJ, los "boca de urna" daban un margen de victoria para uno u otro candidato, las traiciones, las amenazas, y hasta los reemplazos a último momento de dos asambleístas. Todo, en una larga tarde de despropósitos.

LA NEGOCIACIÓN. Hoy, en un horario por definir, Marcelo Tinelli y Luis Segura se volverán a ver las caras. Será en el edificio de la AFA. El objetivo: consensuar. Al presidente en ejercicio lo acompañarán Claudio Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo). Junto al animador estarán Matías Lammens (San Lorenzo) y Rodolfo D'Onofrio (River). "Que quede claro: yo no quiero la unidad", apuntaron anoche cerca de Tinelli. El conductor televisivo, que se mostró junto a Segura y habló del "mensaje" de las urnas, piensa los pasos a seguir.

EL VOTO DOBLE. La elección de la AFA se suspendió por la ausencia de dos asambleístas (Julio Koropeski, de Crucero del Norte, y Ángel Lozano, de Excursionistas), quienes se retiraron de la cancha de futsal en la que habían votado. Con dos dirigentes menos, el acto se canceló "hasta nuevo aviso". El recuento de las boletas había dado un empate 38 a 38, pese a que había 75 asambleístas. A los fiscalizadores y los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) se les traspapeló un "voto doble" para uno de los dos candidatos. Una vez en el conteo, ese sufragio (considerado válido) no pudo contarse como uno, sino como dos. Y por eso hubo más votos que asambleístas.

LOS FUGADOS. Koropeski, presidente de Crucero del Norte, debía volar a Posadas y la explicación extraoficial fue que tuvo que ausentarse "porque perdía el avión". A Lozano le pintaron el frente de su edificio con la leyenda "Ángel traidor ladrón". Lozano era cabeza de lista de los asambleístas de la primera C e iba a votar por Tinelli. La decisión de Koropeski no estaba tan clara.

SIGUE SEGURA. La AFA no queda acéfala: el estatuto establece la prórroga automática del mandato del presidente en ejercicio hasta tanto se resuelva el nuevo llamado a elecciones. Por tanto, Luis Segura sigue siendo el máximo dirigente del fútbol argentino.

LAS TRAICIONES. El 38 a 38 refleja el grave error de cálculo desde ambos lados. En la noche del miércoles, el tinellismo estaba convencido de que "aplastaba" a Luis Segura en los votos. "Nuestro boca de urna nos da 45-30". Es decir, ganaban por 15 adhesiones de diferencia. En el cuarto oscuro, ese margen se esfumó. Conclusión: Tinelli y los suyos fueron traicionados por varios directivos que les prometieron su voto y, a la hora de elegir, optaron por Luis Segura.

CAMBIOS DE NOMBRE. No votó Marcelo Pereira, (presidente de Central Ballester, de la primera D). Se especulaba con que hubiese apoyado a Tinelli. Lo reemplazó Marcelo Markic (Muñiz), hombre de Luis Segura. En los votos del Consejo Federal se dio una situación inversa: no sufragó el representante de la liga güemense (Rubén Alderete, segurista) y sí lo hizo Maximiliano Bravo, de la liga de Cafayate, más cercano a Tinelli.

 

Fuente: La Nación.-
Lo más visto