Elías, ¡el que se enoja pierde!

Política
Esta semana resultó movilizadora en lo económico, ya que muchos ciudadanos se quejaron no solo de la suba de precios sino que apuntaron directamente a las autoridades públicas relacionadas con el  consumo. Elías Álvarez, Director de Defensa del Consumidor de la Provincia, como de costumbre recibió duras críticas. También las respondió y trató al ciudadano de “ignorante”.








Partimos de la base de que nunca Elías Álvarez fue aplaudido por sus gestiones, y mucho menos en Defensa del Consumidor donde mostró poco trabajo. A raíz del descontrol que están sufriendo los precios, un oyente de Radio La Red, indignado, trató a los funcionarios públicos como “una manga de inútiles y atorrantes”.

“¿Dónde está el atorrante de defensa al consumidor que no sale a controlar los precios? Es una locura, ¿dónde está el inútil de defensa del consumidor que fue un inútil como intendente y lo premiamos con otro cargo? Seguiremos con los mismos inútiles, ladrones, delincuentes”.
“Es una locura, ¿dónde está el inútil de defensa del consumidor que fue un inútil como intendente y lo premiamos con otro cargo?

La expresión de un ciudadano, que simplemente está cansado de ver sus derechos avasallados, en este caso como consumidor. Y funcionarios que, por cierto, dejan mucho que desear.

Ante el impulso, no pasaron ni 15 minutos para que Elías Álvarez se comunicara directamente con la radio y diera su réplica, ahora sí, demostrando poco respeto por la ciudadanía.

En primer lugar, trató al oyente de “ignorante” por no saber que Defensa del Consumidor “no tiene nada que ver con el control de precios”. “Nosotros controlamos únicamente los precios previamente acordados por el Gobierno Nacional o Provincial, cosa que estamos haciendo”, indicó y agregó que quien llamó es “ignorante y atrevido”.

No es obligación del ciudadano saber las tareas que debe cumplir o no Defensa del Consumidor. Y aunque lo fuese, saber o no, no exime de exigencias a los funcionarios públicos como Elías Álvarez, que no hacen nada para revertir su imagen negativa.

“Me gustaría saber quién es para que me repita que soy un inútil, vago y atorrante en la cara. Se escuda en llamado para decir cosas que personalmente no sé si se anime a decirlas”, manifestó, con un enojo terrible Álvarez.  Además, incitó al oyente a denunciarlo si cree que es un corrupto.

Lo más triste, es que ese ciudadano representa a muchísimos más y que, seguramente sin problemas le dirían lo que piensan a Álvarez en la cara. Pero es muy difícil para algunos agachar la cabeza y aprender a escuchar al pueblo. Mejor, tratarlo de cobarde, mentiroso e ignorante, por “no conocer” las funciones de un cargo que justamente él nunca se esmeró en resaltar.

“No le hace bien a la democracia, jóvenes, si tiene hijos menos. Me gustaría que si tiene pruebas de lo que dice que denuncie a todos los funcionarios que corresponda”, concluyó.

Pero…no se trata de eso, Elías.
Te puede interesar
Lo más visto