Siguen las negociaciones por Electrometalurgia Andina

Política
En la Subsecretaría de Trabajo se mantenían reunidas las partes este mediodía para tratar de arribar a una solución. Los empleados cobran 50% del sueldo desde hace meses.






Electrometalúrgica Andina

Este viernes al mediodía se realizó una nueva audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo entre representantes de la empresa Electrometalúrgica Andina y del Sindicato Químico.

Desde hace varios meses los empleados vienen percibiendo sólo el 50% de su sueldo, además hay restricciones a las jornadas laborales. Todo esto como parte del protocolo de crisis que empezó a aplicar la compañía.

Ambas partes le solicitaron al Gobierno que interceda ante CAMMESA para conseguir que una tarifa eléctrica diferencial que le permita a la empresa seguir produciendo con costos más bajos y sin tener que despedir empleados.

"La adecuación de la tarifa eléctrica está en manos de la distribuidora que depende de la Secretaría de Energía de la Nación. Pero también se pide acceder a un crédito de Economía de la Nación para agregar capital de trabajo a la empresa", resaltó Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo.

Actualmente la empresa tiene alrededor de 500 empleados de los cuales 350 trabajan en vínculo directo y 150 indirectos. Se espera que en las próximas horas haya novedades positivas, aunque desde el sindicato advirtieron que de no ser así tomarán la empresa la próxima semana hasta que aparezca una luz de solución.
Te puede interesar
Lo más visto