Tensión en Tucumán: "Es una muestra más de hasta dónde llega el Frente para la Victoria"

Política
tucuman
tucuman
Un grupo de violentos mantiene atrincherado al Intendente recién asumido tras el anuncio de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 400 personas. La senadora Elías de Pérez contó cómo se vive en el Municipio de Concepción donde ganó Cambiemos. 






 



Roberto Sánchez asumió la Intendencia de Concepción, en la provincia de Tucumán, el pasado sábado tras ganar las elecciones en representación de la Alianza Cambiemos. Ayer un grupo de violentos comenzó a quemar gomas en la puerta del Municipio y el Jefe Comunal junto a otros funcionarios quedó atrincherado dentro del edificio, situación que se mantiene hasta el momento.

¿Qué sucedió? Sánchez frenó el pase de 400 contratados a planta permanente que había dispuesto su antecesor, Osvaldo Morelli, días antes de dejar el cargo para asumir como diputado provincial por el Frente para la Victoria.

La senadora Silvia Elías de Pérez dialogó con radio La Red de San Juan y contó que Concepción es un pueblo situado a 74 kilómetros de la capital tucumana y que posee 50.000 habitantes. La Municipalidad contaba con 600 empleados en planta permanente, a los que se sumarían 400 más por decisión del exintendente. De esta manera, Sánchez iba a asumir con una carga de gasto público superior a la esperada.

"Muchas de estas personas no fueron jamás a trabajar al Municipio. Así que al hacerse cargo Roberto Sánchez empezó a rever la situación. Comunicó que se iba a estudiar caso por caso. Esto generó que más de 100 violentos y otras personas que responden al anterior intendente prácticamente tomaran la Municipalidad. Desde ayer que el Intendente y sus funcionarios no pueden salir. A las 3:00 horas lograron sacar a las mujeres que estaban dentro de la Intendencia. En tanto, el gobernador Manzur brilla por su ausencia", contó la Legisladora nacional.

Elías agregó que en Tucumán existía hasta hace poco un llamado "pacto social" por el cual el Gobernador les quita autonomía a las Municipalidades y es quien se hace cargo de enviar el dinero para el pago de sueldos y retiene los fondos que las Municipalidades deberían administrar. "Esto se ha prorrogado hasta diciembre con otro nombre, pero es el Gobierno de la Provincia quien debe mandar los sueldos. Esta es una muestra más de hasta dónde llega el Frente para la Victoria en Tucumán y su fuerza para no acatar las leyes. Nadie quiere dejar sin trabajo a nadie que esté trabajando, pero no queremos que el Estado se haga cargo de personas que jamás han ido a trabajar", consideró.

"Desde hace tres o cuatro meses, en el Senado de la Nación lo único que aprueban con el voto del oficialismo es la creación de agencias de empleo para el deporte, para el transporte, para la seguridad o con el nombre que quieran. Son agencias de colocación donde quieren dejar a la gente. Esto no tiene que darnos miedo, todo lo contrario; vamos a trasparentar, vamos a poner el Estado en orden y van a ver como de una vez por todas las cosas se pueden hacer como corresponde. Porque un buen administrador de lo público sabe que cuando se va tiene que entregar las cosas y rendir cuentas", dijo la Senadora.

Asimismo manifestó que en las tres Intendencias que Cambiemos ganó en Tucumán hubo problemas en la transición. "En una no han dejado ni las computadoras, ni los papeles, ni siquiera los focos. En otra el exintendente se quedó un mes más porque no quería entregar la Intendencia. Y en esta ocurre lo que todos conocen", declaró.
Te puede interesar
Lo más visto