Boca y Central se enfrentan nuevamente tras el escándalo

Deportes
Boca-Central
Boca-Central
Esta vez es por la fecha 30°, con la que culmina el Torneo de AFA 2015. Desde las 18:15, El campeón chocará con el tercero del torneo cuatro días después del escándalo por el arbitraje en la final de la Copa Argentina. Piden calma a los hinchas "canallas".




 

Casi 1000 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad para el partido entre Rosario Central y Boca Juniors.

Rosario Central y Boca Juniors jugarán en el estadio Gigante de Arroyito un partido caliente por el clima que dejó la final de la Copa Argentina, en la que los rosarinos fueron perjudicados por los fallos arbitrales.

El cotejo, el más trascendente de la jornada dominical de la última fecha del torneo, comenzará a las 18.15, lo dirigirá Mauro Vigliano y tendrá un operativo de seguridad de 900 efectivos.

Para el campeón Boca, que presentará un equipo alternativo, será la despedida del certamen, mientras que Central necesita ganar para luchar por el segundo puesto, que le daría la chance de jugar la Supercopa argentina contra el "Xeneize".

En Boca no estarán sus principales figuras y descansarán Carlos Tevez, Agustín Orion, Daniel Díaz, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri.

Jugarán para el "Xeneize" los que habitualmente son suplentes, con Sebastián Palacios y Andrés Chávez como dupla ofensiva, en medio de un clima hostil por los fallos de Diego Ceballos y Marcelo Aumente en la final de Copa Argentina.

"A la primera piedra, nos vamos", avisó el entrenador Rodolfo Arruabarrena, ante la posibilidad de alguna agresión de parte del público rosarino.

Por su parte, Central presentará el mejor equipo que tiene a disposición y volverán el arquero Mauricio Caranta, por Manuel García, y el mediocampista Giovani Lo Celso, por Franco Cervi.

Si Central termina en el segundo puesto, para ello necesita ganar y una ayuda de Atlético de Rafaela ante San Lorenzo, disputará en febrero la Supercopa argentina frente a Boca. El triunfador de ese duelo irá directamente a la Copa Sudamericana 2016.

El pedido de Central 

El club rosarino envió un comunicado formal en el cual invitó a la parcialidad del equipo auriazul a asistir a "vivir una fiesta" en el partido ante Boca después de la polémica final de la Copa Argentina.

"Desde la Comisión Directiva invitamos a que vayamos a Nuestra Casa a vivir como siempre la fiesta única a la que estamos acostumbrados, a felicitar y agradecer a nuestro plantel y cuerpo técnico por el gran trabajo realizado este año, peleando en ambos frentes hasta la última instancia y logrando el retorno de nuestro club al plano grande internacional", se indicó en el escrito.

El comunicado continuó: "Lo del miércoles fue bochornoso, lo vio el país, el mundo. Central ya ganó: ya demostramos que nuestra dignidad estuvo por encima de tanta vergüenza. Demostrémosle al Fútbol Argentino que estamos de pie, que este club sí goza de buena salud, que lo nuestro es genuino... que Central está por encima de todo".

"Cuidémonos entre todos, seamos responsables, verdaderos canallas, unidos, en paz, así seremos invencibles, y seguiremos transitando este camino que necesariamente nos dar muchas alegrías", culminó diciendo la entidad a través del escrito.

Habrá 900 efectivos afectados al encuentro

Casi 1000 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad para el partido entre Rosario Central y Boca Juniors.

Los uniformados estarán desplegados en el estadio de Arroyito, en las adyacencias y en especial en la custodia del micro que trasladará a la delegación de Boca mientras que además se ubicarán en un sector especial de la cancha los periodistas partidarios "Xeneizes" para evitar agresiones y desmanes.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto