Santa Lucía: La lluvia le quitó su casa y solicita ayuda al Estado

San Juan
Evacuados
Evacuados
Las lluvias de esta semana pasaron  fugazmente pero dejaron marcas imborrables a su paso. Muchas familias de San Juan tuvieron que abandonar sus hogares y otras, luchan para no perderlo. Es el caso de José Tejada, quien solicitó ayuda porque su casa en el Lote XXI de Santa Lucía quedó inhabitable luego del agua. “Es el techo que les pude dar a mis hijos, lamentablemente no como el que yo quise”, dijo.






Fotografía ilustrativa.

Durante la semana la familia Tejada fue una de las tantas que hoy no saben dónde pasar las noches o dejar a sus hijos porque sus casas quedaron inhabitables, y aún no recibieron ayuda del Estado. De hecho, el techo de la casa podría derrumbarse.

“Empezó a llover bastante, empezamos a sentir ruidos de palo. A medianoche uno se quebró, cayó al lado de los chicos en la mesita de luz. Era problema del techo, agua por todos lados, se mojó colchones. No tenemos ni ropa. No tenemos un lugar donde dejar a mis niños. Gracias a Dios no salió nadie lastimado. Los dejamos con mi mamá”.

Lleno de dolor, pero en pie, Jose siguió sacando agua de su casa mientras aseguraba que ni desde la Municipalidad ni desde el Ministerio de Desarrollo Humano había recibido ayuda o respuestas útiles.

El techo de la casa está complicado, y perdieron prácticamente todo por el agua. José vive con su esposa y sus tres hijos muy pequeños.

“Nosotros estuvimos erradicados. Toda la gente del asentamiento. Censaron a todos y nos dieron los módulos. Mi señora y otra mujer quedaron fuera de la entrega de los módulos”, recordó.

Mientras tanto y espera ayuda, Jose no se mueve de su casa porque “es todo lo que tiene”.  “Es el techo que le pude dar a mis hijos, lamentablemente no como yo quise”, concluyó.

La casa de los Tejada se ubica en el asentamiento Lote XXI, Santa Lucía, específicamente en la Manzana D - casa II. Cualquier colaboración será bienvenida, para esta y tantas familias que lo necesitan.

 
Te puede interesar
Lo más visto