El juez dispuso ir a juicio por el caso Camila Brusotti

San Juan
Oris.
Oris.
La Justicia sanjuanina dio por finalizada la etapa de instrucción en el caso Camila Brusotti, la niña que casi pierde la vida por los golpes recibidos. Leonardo Arancibia, el abogado de Pedro Oris (padrastro de Camila procesado) explicó los avances hacia el juicio y mantuvo su defensa acérrima a favor de Oris: “El dijo que fue la madre”.








“Se concluyó con la etapa de instrucción, se cerró la investigación. Fue una resolución que notificaron la semana pasada. El juez dispuso que se eleve la causa a juicio. El expediente se remitirá a la Cámara Penal, se determinará la sala que lleve a cabo el debate y lo que queda es una etapa preliminar antes del juicio para aportar más pruebas”.

Así lo aseguró Arancibia y agregó que el comienzo del juicio dependerá de la agenda de juicios que tenga la sala correspondiente, pero normalmente a esta altura del año “ya están dadas todas las audiencias”. “Sería para después de la feria de enero si no”, dijo.

Además, el abogado explicó que la instrucción fue bastante completa por lo que no necesitarían un proceso suplementario para aportar más. “Yo creo que está lo suficientemente instruida y quedará procurar desacreditar los cargos formulados a mi cliente y determinar quién tiene mayor grado de responsabilidad penal por el hecho”, indicó.

Finalmente, Arancibia se remitió a las declaraciones de Pedro Oris en su indagatoria de 3 días, y recordó que dijo que “fue la madre”. “Mencionó el golpe con la asadera aquella vez”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto