Violación en Hospital Mental: Familiares reclaman al Juez

Destacados
hospitalmental
hospitalmental
Hace un tiempo el caso salió a la luz y quedó en suspenso.  En el año 2014 luego de ser internada en el Hospital Mental de Zonda por una depresión de esta mayor, la mujer de 57 años habría sido violada por un interno judicial.  Hoy, ella falleció y el juez Adarvez falló considerando que hubo “relación sexual con consentimiento”.

La indignación de una familia,  el rol de las fuerzas de seguridad y la palabra de la abogada Carolina Correa: “pelearemos hasta las últimas consecuencias”.








Al poco tiempo de ser internada con una fuerte depresión la mujer falleció por una insuficiencia renal. La familia demandó al Estado e inició la causa penal por la supuesta violación que ella misma, antes de morir, contó. De hecho, existen videos que fortalecen el hecho, realizados por la misma policía.

En este marco, el Juez Guillermo Adárvez archivó la causa luego de resolver que no hubo violación, sino relaciones sexuales consentidas. Esta información salió a la luz la semana pasada en un medio local, incluso antes de ser notificadas las partes.

“Estamos convencidos de que existió este abuso y escuchamos el relato de esta mujer. Si tenés en cuenta los videos, es porque algo pasó. No lo estamos inventando. Te puedo decir que todavía no estamos notificados formalmente sobre la resolución del juez que atiende la causa. Concurrimos el lunes hacia el juzgado  y nos dijeron que la resolución había salido el día viernes y el expediente había ido a primera hora a fiscalía. Fue una falta de respeto total, no puede ser que primero se notifique a la prensa y después a las partes intervinientes. Ni siquiera fiscalía”.

Así lo expresó la abogada de la familia, y aseguró que “decir que hubo consentimiento a cambio de un paquete de azúcar y yerba es una vergüenza”.

“Esta  mujer estaba por un tema psiquiátrico, tenía sentidos disminuidos, no puede decir que hubo consentimiento. Además, la falta de cumplimiento de funcionarios públicos, ¿está permitido tener relaciones y que pasen estos hechos allí adentro?, sumó.

La abogada pedirá hablar con Adarvez porque fue muy grande la sorpresa. Además, todavía no tiene copia de resolución para ratificar lo que los medios afirmaron.

“Ella manifestaba que él la había agarrado por atrás, la había tirado al piso, sacado el pantalón, que le había pegado, que si no se quedaba quieta la iba a matar. Este hombre está ahí detenido por violación. No perdamos de vista esto”, concluyó Correa.
Lo más visto