Lo mataron a sangre fría en la puerta de su casa ¿Homicidio por encargo?

Destacados
Asesinato
Asesinato
Llegó a su casa en su Fiat Palio blanco, ubicada en Trinidad sobre calle Esquiú, entre Lavalle y Güemes. Bajó de su auto y un hombre, mayor de edad, lo apuñaló en la puerta. ¿Ajuste de cuentas?

Gráfico. Lo mataron en la puerta de su casa, sin vacilar.

 

Esta situación lamentable ocurrió anoche alrededor de las 2:.30 horas. La víctima fatal es el abogado penalista Francisco Sirera, de 61 años. El asesino no intentó ninguna otra cosa: ni robar, ni golpear. Fue directo a matarlo. Por eso, se presume que fue premeditado.

En ese momento, por los gritos, la esposa e hija de Sirera salieron de la casa y encontraron al hombre desangrándose, por lo que llamaron a la ambulancia de inmediato, pero no llegó a tiempo para asistirlo. Falleció en presencia de sus familiares.

Según fuentes policiales, lo habrían asesinado de dos puñaladas en el pecho. El asesino salió corriendo apenas cometido el acto. Un móvil de la Comisaría Tercera circulaba por casualidad por la zona y lograron detenerlo a tres cuadras del lugar del hecho, en Avenida Rioja y Belgrano. Además, el delincuente no estaba solo: lo esperaba su cómplice en la esquina subido a una moto. Y, según informó la Policía, los maleantes son padre e hijo, de apellido Fernández.

Ambos quedaron detenidos y en la Comisaría se identificó que tienen antecedentes penales. La Policía además tiene en su poder el arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones.

La hipótesis más fuerte es que podría tratarse de un crimen por encargo, un ajuste de cuentas.
Lo más visto