AllBlacks: contundente victoria ante Francia los ubica en las semis del RWC 2015

Deportes
All Blacks
All Blacks
El seleccionadoneozelandés se supo imponer ante Gales con un 62-13. En la próxima instancia, se cruzarán con Sudáfrica.




 


Nueva Zelanda es el defensor del título y el gran favorito para quedarse con el Mundial 2015.

El vigente campeón del mundo tuvo una actuación superlativa y logró el pase a las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra al vencer por 62-13 a Francia. En la próxima fase, los All Blacks chocarán ante Sudáfrica, que hoy se impuso sobre Gales en el primer partido de cuartos de final del certamen.

Notable resultó la actuación de los All Blacks, que en la primera fase del certamen calentaron motores, pero ayer, ante más de 70.000 almas que poblaron el Millennium Stadium de Cardiff, brillaron como pocas veces, haciendo quedar mal a un equipo como Francia, que no es el de otros tiempos pero aún tiene jugadores de gran nivel.

Difícil encontrar una figura en un equipo que hizo casi todo bien y controló las acciones desde el minuto inicial. Pero a la hora de elegir hay que quedarse con Julian Savea, el máximo anotador de tries del torneo, que aportó tres conquistas, la segunda de notable concepción.

De esta manera, los "Hombres de Negro" ya visitaron más de 300 veces los incóales rivales en mundiales y les llevan más de 100 a los demás equipos participantes.

Cuatro tries coronaron una excelente actuación de los All Blacks en la primera mitad en la que dejaron en claro porque son los mejores del mundo ante un equipo francés que fue voluntarioso pero poco pudo hacer ante un rival que lo superó en casi todo.

La primera conquista llegó a los 10, cuando Brodie Retallick, sin dudas el mejor segunda línea del mundo en años, tapó un kick y se fue rumbo al ingoal. El segundo fue una joyita de Nehe Milner- kudder, tras una gran acción de Conrad Smith quien tomó dos marcas y generó la diferencia numérica.

Los otros dos tries tuvieron como protagonista principal a Julian Savea, el tryman del certamen. En el primero sólo tuvo que correr hasta debajo de los postes después de una gran maniobra de Dan Carter, quien fue el que lo habilitó.

El último fue una verdadera joya. Ben Smith tomó un kick a cargar, le pelota derivó hacia la punta izquierda y Savea despachó a tres adversarios para sellar el 29-13 con el que se cerró la parte inicial.

Francia amagó con algo más en el inicio de la parte complementaria, pero la tonta amarilla recibida por Louis Picamoles frenó ese envión. Y los All Blacks no dejaron pasar la oportunidad.

Siguieron dominando y con tries de Jerome Kaino, Savea, Kieran Read y dos del medio scrum suplente, Tawera Kerr Barlow, estiraron diferencias para sellar una sobresaliente labor, lejos la mejor del Mundial, que los ratifica como principales candidatos a ganar el torneo y a consagrarse como el mejor equipo de la historia.

Síntesis:

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma-a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Wyatt Crockett. Entrenador: Steve Hansen.

Francia: Scott Spedding; Noa Nakaitaci, Alexandre Dumoulin, Wesley Fofana y Brice Dulin; Frederic Michalak y Morgan Parra; Louis Picamoles, Bernard le Roux y Thierry Dusautoir (capitán); Yoann Maestri y Pascal Papé; Rabah Slimani, Guilhem Guirado y Eddy Ben Arous. Entrenador: Philippe Saint-André.

Tantos: en el primer tiempo, 6m penal de Carter (NZ); 9m penal de Spedding (F); 10m try de Retallick convertido por Carter (NZ); 14m penal de Parra (F); 23m try de Milner-Skudder convertido por Carter (NZ); 29m try de Savea convertido por Carter (NZ); 35m try de Picamoles convertido por Parra (F); 38m try de Savea (NZ).

Segundo tiempo: 9m try de Kaino (NZ); 19m try de Savea convertido por Carter (NZ); 24m try de Read convertido por Carter (NZ); 26m y 29m tries de Kerr Barlow convertidos por Carter (NZ).

Cambios: en el primer tiempo, 11m Remi Tales por Michalak (F); 27m Joe Moddy por Crockett (NZ). Segundo tiempo: al inicio, Beauden Barrett por Milner-Skudder (NZ); 7m Yannick Nyanga por Pape (F); 11m Sonny Bill Williams por C. Smith y Charlie Faumuina por Franks (NZ); 16m Dimitri Szarzewski por Guirado (F); 20m Mathieu Bastareaud por Dumoulin, Vincent Debaty por Ben Arous y Nicolas Mas por Slimani (F) y Keven Mealamu por Coles (NZ); 25m Victor Vito por Kaino y Tawera Kerr Barlow por A. Smith (NZ); 28m Rory Kockott por Parra (F) y Sam Cane por McCaw (NZ); 32m Damien Chouly por Picamoles (F).

Amonestado: en el segundo tiempo, 7m Picamoles (F).

Arbitro: Nigel Owens (Gales)

Cancha: Millennium (Cardiff).

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto