Caso Laperuta: Nuevos datos y recompensa por parte del Estado

Destacados
Laperuta
Laperuta
La búsqueda del médico  Aníbal Néstro Laperuta, oriundo de Provincia de Buenos Aires, continúa. Hace 10 días no se sabe de él y desde San Juan, donde encontraron su camioneta, la investigación se torna cada vez más compleja y profunda. El Ministro de Gobierno de la Provincia, Adrián Cuevas, ofreció a través del Estado Provincial una recompensa de $150.000 a quién brinde información fidedigna.






Aníbal Laperuta.

Luego de ser hallada la camioneta del Dr. Laperuta entre Angaco y Caucete en un medenal, la investigación continúa y todavía no se descarta ninguna hipótesis. Según Cuevas, no solo se profundizaron los rastrillajes en la zona sino que continúan interviniendo otras instituciones y personas como el Ejército Argentino, baqueanos de la zona, etcétera.

“Se tomaron todas las pericias pertinentes que sirven para esclarecer. Testimoniales de la familia muy valiosas. Del hijo que estuvo acá, la pareja del señor Laperuta que está colaborando con el personal policial.  Se están chequeando fuentes de información: información bancaria, telefónica (se esperan los registros por parte de las empresas) y todo lo que sea posible”, manifestó el Ministro, que también brindó algunos detalles interesantes.

En principio, ninguna hipótesis está descartada, pero algunos datos suman mucho. Por ejemplo, la hoja de ruta de Laperuta marcaba el itinerario hacia La Laja, concretamente en el lugar donde se encuentra la momia del Cerro Del Toro.
"La hoja de ruta de Laperuta marcaba el itinerario hacia La Laja, concretamente en el lugar donde se encuentra la momia del Cerro Del Toro".

“Tenemos huellas, calles, en las que se puede transitar hasta Mogna y otras calles que llevan de forma directa hasta donde habría quedado la camioneta. No es loco pensar que estuvo ahí el doctor, el GPS lo direccionó hacia allí. No descartaremos ninguna hipótesis” señaló Cuevas y reiteró que la Provincia está trabajando con “asociaciones, agrupaciones de camionetas, baqueanos, caballos, mulas”.  La hipótesis, es que el GPS pudo haber fallado.

También la Provincia prestó su helicóptero y se realizaron por lo menos 7 horas de vuelo rastreando la zona, bastante accidentada geográficamente.

Por otro lado, el Ministro expresó que la camioneta tenía una luneta ruta “como si la hubiesen roto por fuera”, a partir de este detalle también se generaron algunas hipótesis.

Lo cierto es que por ahora no hay más información, y del médico de 70 años no hay señales, y el Gobierno de San Juan lanzó el anuncio de la recompensa para motivar posibles testimonios.

“Existe una legislación provincial que prevé este tipo de recompensas ya sea requerimiento fiscal o disposición del Ministerio de Gobierno, por medio del cual ofrezco este tipo de recompensa para quien proporcione información fidedigna sobre el paradero de Laperuta en sede policial o Secretaría de Seguridad”, concluyó Cuevas.
Lo más visto