Denuncian el cobro de interés en compras con "Ahora 12"

San Juan
El plan que lanzó el Gobierno nacional para compras con tarjetas de crédito no debe llevar ningún tipo de interés. Sin embargo, algunos comerciantes los aplican hasta en 25%. Piden que se denuncien los casos en la Secretaría de Industria.








El Plan Ahora 12 lanzado por el Gobierno nacional para compras con tarjetas de crédito prevé la compra de artículos de fabricación nacional a pagar hasta en 12 meses sin ningún tipo de interés. Pese a ello, algunos comerciantes en San Juan hacen caso omiso y cobran alícuotas sobre las ventas. De acuerdo a algunas denuncias, los intereses en algunas casas de comercio llegan hasta el 25%.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan advirtieron que esta práctica está prohibida y que ante casos similares, las víctimas deben dirigirse a la Secretaría de Comercio e Industria a hacer la denuncia correspondiente.

"No se debe aplicar ningún tipo de interés. Este plan se maneja por intermedio del banco que aporta el dinero para la financiación", dijo Hermes Rodríguez, presidente de la institución.
Te puede interesar
Lo más visto