"La hipótesis del robo para mí es la única"

Destacados
laperuta
laperuta
Así lo expresó Hernán Laperuta, hijo del médico que hace ocho días desapareció en San Juan cuando trataba de cruzar el país en su camioneta a través de la Ruta nacional 40. El vehículo fue encontrado, pero no hay pistas sobre el paradero del hombre.






Aníbal Néstor Laperuta, de 70 años y desaparecido en San Juan hace ocho días.

Aníbal Néstor Laperuta, un médico porteño de 70 años, tenía como objetivo cruzar el país a través de la Ruta nacional 40. Se trasladaba en una camioneta Ford Eco Sport y el lunes pasado desde San Juan llamó a un amigo para contarle que estaba bien y que proseguiría su viaja cuya próxima parada era La Rioja. Sin embargo, ese fue el último contacto antes de desaparecer sin dejar rastro.

Alertada del caso, la Policía sanjuanina salió en su búsqueda el domingo y únicamente encontró abandonada la camioneta en una zona de médanos cerca de la Difunta Teresa, en el departamento Angaco. Los operativos rastrillajes realizados por efectivos policiales, Grupo GERAS y baquianos hasta el momento han sido infructuosos y nada se sabe del paradero de Laperuta.

Esta mañana su hijo Hernán contó con dolor cómo vive la familia las angustiosas horas sin saber qué sucedió con el médico. "Tenemos pocas novedades. Es muy difícil que mi padre haya llegado manejando él por decisión propia a ese lugar porque es muy distanciado y no tenía ningún atractivo turístico para ver, así que lamentablemente se están barajando otras posibilidades", manifestó.

De la camioneta faltaban todos los elementos tecnológicos como una notebook, un celular, el GPS y la billetera de Laperuta, entre otras cosas. Este dato hace pensar en que el médico pudo haber sido asaltado mientras viajaba.

"Tenía todo el itinerario muy claro, detallado, con la historia de todo el lugar. Era un enamorado de viajar. En todo ese detalle, no tenía nada de la zona donde se encontró la camioneta, lo que es más raro aún. Mi papá quería ir a visitar La Momia del Toro, él no sabía que la habían trasladado de lugar, pero desde allí hasta donde encontraron la camioneta hay como 45 kilómetros. Entonces es muy difícil de entender la situación", contó Hernán.

El hijo del hombre desaparecido, entonces, opinó que si bien son muchas las conjeturas que se pueden hacer, personalmente cree que Laperuta podrían haber sido víctima de un asalto con un desenlace fatal. "La hipótesis del robo es fuerte, para mí es la única. La Policía no descarta nada, están buscando todas las pistas. Cuando uno está en estos casos quiere la ayuda de todo el mundo, pero sabemos que la Policía está trabajando y está en permanente contacto. Estoy agradecido con San Juan y sus autoridades, lo único que espero es que esto continúe así. Lleva ocho días desaparecido, voy a continuar con la búsqueda", cerró.
Lo más visto