Busca a su hijo: Hace 20 años, su madre se lo robó

Destacados
Judy
Judy
Judy Masa, nació en Jujuy con otro apellido, y criada por su abuela junto a su hermano, tuvo que soportar los golpes más duros de la vida. Hoy vive en La Rioja y cuenta su historia: busca a su hijo nacido hace 20 años en la provincia de San Juan, robado y entregado a otra familia por su propia madre biológica.

A través de una movida por Facebook donde Judy cuenta su verdad, Radio Sarmiento dio con ella y rescató el caso para llevarlo a la Justicia.

Judy actualmente es peluquera y tiene 3 hijos, pero no descansará hasta encontrar al primero.

 

“Yo nací en Jujuy, a los 14 años quedé embarazada. Apareció Liliana quien decía ser mi madre. Quería traerme a San Juan porque al estar embarazada era una vergüenza para ella. Me trajo con 6 meses de embarazo y me tuvo 3 meses escondida en un placar hasta que tuve a mi bebé en el Hospital Rawson. Esto fue en mayo de 1994”.

De esta manera Judy comenzó su relato, triste y lleno de violencia, pero con la fortaleza que logró anteponer para estar hoy contando lo vivido y pidiéndole una chance a la vida.

Liliana apareció y la obligó a venir a San Juan.  Esta mujer, madre biológicia de Judy, estaba casada con un Militar y vivían en el barrio Militar de Marquesado. Allí, Judy estuvo encerrada 3 meses en un placar sin ver la luz del sol. Comía de vez en cuando, y sufría las torturas más inconcebibles: Desde golpes con todo tipo de elementos hasta quemaduras con agua hervida.

“Cuando fui a tener a mi bebé lo tuve, estuve 5 días en el hospital por fin de semana y feriado. Me dieron de alta. Liliana me dijo que se lo diera a la enfermera que lo tenía que pesar, que cómo me lo iba a llevar. Se lo di, ella me agarró del brazo y me sacó afuera”, relató Judy, con la voz quebrada.

Desde ese día, no tuvo más noticias sobre su bebé. En cuanto salieron del Rawson Judy cuenta que Liliana la llevó a un Juzgado que se encontraba en la Peatonal, “con escaleras grandes”, y la obligó a responder sí a todas las preguntas que le hicieran.

“Me preguntaban estás segura, sí decía. Aún sin saber lo del sí, cuando uno ya es grande se da cuenta. Era para entregar a mi bebé”, aclara.

Mientras tanto, Liliana festejaba a los “besos y abrazos” con el Juez (Judy no recuerda el nombre) y “era amiga de todos”.  A los 2 años este Juez se jubiló y entró Zorrilla, que está actualmente. “A los dos días me llevó al registro civil y me puso el apellido de su marido”, recuerda la jujeña.

Elba Judy, asegura estar dispuesta a todo. El día que salió del Hospital, llegó al barrio militar y Liliana la presentó a todo el mundo como “su hija recién llegada de Jujuy”.

“Me anotó en el colegio de ahí, no fui mucho tiempo, me maltrataba, me pegaba, me quemaba con agua hervida. Decidí escaparme. Tuve 3 oportunidades sin conocer San Juan. Las tres veces me encontraba y siempre burlándose `a dónde te vas si el mundo es un pañuelo te voy a encontrar siempre´”.

A medida que avanza el relato, reluce más la crueldad, ilegalidad e injusticia. Por suerte, Judy logró escapar de los maltratos de esa mujer, cuando le dieron el pase a Uspallata a su marido militar.

Del bebé, ahora adulto, no se supo nada. El hermano de Judy, que actualmente vive en Buenos Aires, logró sacar bajo presión el número de certificado de nacimiento del bebé a Liliana. Judy, le había puesto Gonzalo…

“Mi duda es si nació el 1 o el 2 de mayo, de 1994 en el Rawson.No recuerdo médicos, me hizo mentir hasta la dirección, que dijera que vivía en el barrio Chimbas y decir que ella era mi hermana. Yo en ese momento dije mi nombre original. Elba Judí Cuella. Al mediodía nació”.

De esta manera Judy resumió su historia en Radio Sarmiento, sin embargo, sobre Facebook las palabras fluyen como los recuerdos y está todo detallado con el más mínimo acento. Esto terminará en la Justicia, y esperemos, no haya chantajes.
Lo más visto