Otra vez hay polémica por la Barbie Difunta Correa

Destacados
El sábado comenzará en Buenos Aires una exposición artística que, entre otros personajes, involucra a la mítica figura sanjuanina. Desde San Juan intimaron vía carta documento a los autores de la obra para que no la expongan.








El año pasado, dos diseñadores rosarinos crearon la Barbie Difunta Correa. Es una muñeca que representa a la mítica figura de fe sanjuanina que, junto a otros juguetes, forma parte de una obra artística que simboliza a figuras de la política, el fútbol y la cultura popular.

En aquel momento, desde la Dirección del Paraje Difunta Correa se accionó para que Marianela Perelli y Pool Paolini, creadores de la obra, no pudieran exponerla por considerar que se trata de una falta de respeto contra la imagen popular sanjuanina.

De todas maneras, el próximo sábado 17 de octubre en Buenos Aires quedará abierta al público la muestra "Barbie: ThePlasticReligion" que integra la polémica muñeca. Es por ello que desde San Juan intimaron a sus creadores a que no la expongan.

"Hemos enviado cartas documentos para ambos intimándolos para que dejen de lado esta presentación porque nosotros tenemos patentada la marca Difunta Correa. Seguramente yo mismo viajaré el sábado para allá a reforzar esto. Si no cumplen se iniciarán acciones legales", dijo Daniel Rojas, administrador Paraje Difunta Correa.

El funcionario indicó que la muestra es una falta de respeto a la fe y contra quienes creen en Deolinda Correa. "Por ahí plantearon que era desde el punto de vista artístico, pero cuando existe la fe, lo artístico no existe. Es una falta de respeto, la religión y la creencia son algo que se debe respetar. No hay dudas de que lo hacen con una intención comercial", agregó Rojas.
Lo más visto