Axel Kicillof y su defensa de los plazos fijos: "nunca perdieron contra la inflación"

Economía
plazos-fijos
plazos-fijos
El Ministro de Economía aseguró además que el aumento en el costo de vida para fin de año será cerca del 15%. Y (para rematarla) sostuvo que las inversiones dolarizadas no fueron una buena opción.




 





 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló hoy que la "inflación cerca de fin de año será del 15%" y, en ese sentido, aseguró que los plazos fijos, como modo de inversión, nunca perdieron contra el aumento de precios. "Nunca los plazos fijos perdieron con la inflación", afirmó el funcionario al sostener que el Gobierno promovió el ahorro en moneda nacional por encima de otras opciones disponibles en el mercado financiero.

En diálogo con FM Blue, el Ministro aseguró que si se compara haber puesto $100 en 2003 en diferentes inversiones como acciones de empresas, plazo fijo, en dólares oficiales e incluso el blue, "siempre lo que ganó fue la Bolsa, después los plazos fijos y después las inversiones dolarizadas".
Kicillof señaló que los plazos fijos crecieron entre 35% y 40% en 2014 y expresó que el sistema financiero creció mucho y estimó que la inflación anual para este año cerrará en torno al 15%.

Volatilidad de los mercados

Kicillof indicó que las colocaciones financieras en todo el mundo -pero particularmente en países no desarrollados como la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y el resto de los emergentes- atraviesan "una enorme volatilidad" que afecta no sólo a acciones sino también a títulos públicos.

"Las Bolsas del mundo y en particular de los países en vías de desarrollo oscilaron (en 2014) 'tremendamente' no como un electrocardiograma sino como un sube y baja. Está muy atenuado eso en la Argentina, donde hubo oscilaciones pero más tenues", aseguró.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto