Se viene el festival solidario para ayudar a Chile

San Juan
Desde la Casa de Chile en San Juan la guía Vanina Villegas se refirió a las consecuencias turísticas del terremoto y anunció un evento solidario en noviembre para colaborar con la compra de materiales de construcción. “Queremos agradecer a los sanjuaninos por la contención durante el terremoto y las réplicas”, dijo.








“Nuestra región está siendo abastecida, se está haciendo un plan de protocolo de arreglo de nuestra avenida costanera que ya está en condiciones. La comunidad se acercó a las playas para dejarlas óptimas para nuestras vacaciones. Nuestras caletas están siendo restauradas, nuestras playas y las comidas chilenas, puestos de comida, ya están también funcionando”.

Así lo aseguró Villegas y puso énfasis en el fortalecimiento de la ayuda de los sanjuaninos, ya que se está hablando con empresarios y ONGs para realizar un festival de música solidario en noviembre.

“Lo haremos a través de un bono contribución, con la idea de que las donaciones que recibamos, la compra de este bono, nosotros podamos depositarlo en una cuenta y comprar materiales de la construcción para las zonas afectadas”, indicó.

Lo cierto, es que las donaciones de mercadería no son muy útiles por los procedimientos administrativos correspondientes al traslado hacia Chile.  “Algunos ya se acercaron por acá y preguntaron cómo pueden ayudarnos, y la idea es poder ser lo más operativos y eficientes en la ayuda”, manifestó la representante de Casa de Chile.

Por otro lado, se refirió a la actitud turística luego del terremoto y aseguró que si bien las personas tienen cierto “temor” de acercarse a las playas chilenas, “se está trabajando fuertemente para captar este mercado, sobre todo de Cuyo y Santiago”.

“Varios empresarios se unieron para largar descuentos y promociones para las vacaciones. Tenemos nuestras playas, la comunidad entera de la región salió a limpiar las playas y dejar óptimo todo para las vacaciones. Nuestro país es un país castigado pero ante las adversidades seguimos parados”, concluyó Villegas.
Te puede interesar
Lo más visto